“Hoy la JRP es un espacio de diálogo, debate, contención y una verdadera usina de ideas”


Hace exactamente un año, el 27 de octubre del 2019, tenía lugar en la República Argentina las elecciones generales, y como parte de este proceso democrático, también se elegían autoridades en el distrito de Rivadavia. Fue durante este proceso electoral que comenzó a gestarse en el seno de la Agrupación Rivadavia Primero un grupo de jóvenes que se unían con un objetivo común, defender un proyecto de gobierno local.

Por Segundo Bertero *

Durante la campaña varios jóvenes se acercaron a participar, de los cuales fui uno, y comenzaba a generarse un espacio de participación de jóvenes en política del Partido de Rivadavia (Que si bien ya existía en RP comenzó a consolidarse con mayor fuerza). Con el triunfo electoral a nivel local, para el cual los jóvenes participaron activamente durante la campaña, se consolidaba indiscutiblemente la Juventud Rivadavia Primero.

Hoy en día, a ya más de un año del proceso electoral, es posible apreciar un verdadero crecimiento del grupo en todos sus aspectos. No solo aumentó considerablemente la cantidad de jóvenes que se acercan a colaborar y a participar, sino que también se conformó un espacio de debate y diálogo interno donde la juventud discute, sobre diversas temáticas, desde la mirada fresca y renovada que esta misma impulsa. Las ideas que surgían de nuestros encuentros se comenzaban a consolidar en acciones concretas, como lo fueron así la Colecta Navideña; la Colecta de Útiles Escolares en Fortín Olavarría; los encuentros de jóvenes; las visitas a los pueblos; la Asistencia durante la pandemia; charlas de formación abiertas a la comunidad; encuentros y charlas con el equipo de concejales, funcionarios y el Intendente municipal; entre otros.

Pero más allá de todas las acciones llevadas a cabo, lo más importante, desde mi punto de vista, es que se logró conformar un grupo de chicos que está altamente comprometido, que tiene una gran voluntad de ayudar a aquel que lo necesite; que comprende que es por medio del diálogo que se logran subsanar las diferencias que tengamos, pero que también reconoce que esas diferencias sirven para nutrir a nuestro grupo; que logro constituir un espacio donde sus voces tienen valor y está garantizado que van a ser escuchados y apoyados para llevar adelante las acciones que deseen. Hoy la JRP es un espacio de diálogo, debate, contención y una verdadera usina de ideas que desesperadamente buscan consolidarse en acciones que impacten en el Partido de Rivadavia.

Sin lugar a duda la Juventud RP llegó para quedarse, y aquel 27 de octubre fue un punto de inflexión que llevo a que quisiéramos seguir impulsando y generando ese espacio de encuentro de jóvenes rivadavienses. A pesar de que varios de nuestros proyectos se vieron paralizados por la pandemia, logramos adaptarnos a estos tiempos inciertos para seguir trabajando de la mejor manera posible, y las ganas de establecer un diálogo constante con los vecinos nunca estuvieron tan presentes como ahora. Las puertas siempre se encontraron y se encontraran abiertas para todos los jóvenes que quieran ser transformadores de la realidad, después de todo la JRP siempre fue eso, un grupo de jóvenes autoconvocados que quieren colaborar con su distrito, y así será…

* Integrante de la Juventud de Rivadavia Primero


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad