El Intendente Municipal de Rivadavia contó en sus redes sociales sobre el acuerdo firmado con la multinacional para que sus instalaciones no estén más en los terrenos del ferrocarril sobre calle Carlos A. Diehl. Esto era un pedido de los vecinos del barrio San José Obrero de muchos años.
Reynoso dijo al respecto “Luego de varias gestiones hemos arribado a un Acuerdo con la Empresa Nutrien Agsolutions Argentina S.A. y firmamos un Convenio donde la empresa se compromete al traslado del Agrocentro que la firma tiene en terrenos del Ferrocarril en el casco urbano de la ciudad de América”.
El Intendente agregó que “Esta situación es un gran logro en el reordenamiento Urbano – Ambiental, contemplando una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, a la vez que se preserva la fuente de trabajo y se continúa con el desarrollo productivo de Rivadavia”.
En el final del escrito el mandatario comunal expresó que “La Empresa y el Municipio de manera conjunta han llevado a cabo negociaciones con buena voluntad y vocación de resolver las diferencias. Una gran noticia para todos”.
Por qué pedían los vecinos que corrieran esas instalaciones del barrio? Cuántos casos de cáncer/malformaciones en recién nacidos se registraron en los alrededores debido a los usos indebidos de químicos de esta empresa?