Javier Reynoso: “Rivadavia aporta 100 millones de dólares al año en retenciones, queremos federalismo en la distribución de los fondos”


En medio de un nuevo capítulo en la discusión por el aumento de las retenciones a las exportaciones, principalmente de productos derivados de la producción agropecuaria, el intendente de Rivadavia Javier Reynoso pidió abrir un “debate sobre un verdadero federalismo y sobre cuánto nos devuelven en en materia de redistribución para que nuestras comunidades se desarrollen”.

En los últimos días, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al tema cuando abordó la situación económica del país y la presión inflacionaria que sufren los argentinos. Y dijo que “creo que tenemos que desacoplar los precios internos de los externos y para eso las retenciones son un instrumento idóneo. Y para eso necesito una ley, pero tengo una oposición que dice que no quiere que se toque ese tema”.

De inmediato, los bloques de la oposición en el Congreso de la Nación rechazaron avanzar sobre el tema

En las últimas horas, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se mostró en línea con el ministro de Agricultura Julián Domínguez, al decir que “si ponemos cupos vamos a tener menos dólares” y fue contundente: “No va a haber retenciones ni cupos a la exportación”

Vía Twitter, entre tanto, el intendente del partido de Rivadavia, Javier Reynoso, expuso: “En retenciones Rivadavia aporta algo parecido a 100 millones de dólares por año”. Y pidió: “Sin hablar aumentos, antes queremos ser parte del debate sobre un verdadero federalismo y sobre cuanto nos devuelven en en materia”.


Te puede interesar

El peronismo rivadaviense recordó al Gral. Perón

El viernes 1 de julio diferentes sectores que componen el Frente de Todos en Rivadavia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad