Jorge Pablo Rosolen: “Espero que prime la cordura, que se nos escuche y se nos de la posibilidad de buscar un mecanismo para el comienzo de las clases en Rivadavia”


El Pte.del Concejo Deliberante de Rivadavia pasó por los estudios de Master FM para dejarnos sus consideraciones sobre la decisión de la Provincia de no permitir el regreso a clases presenciales en Rivadavia. Además habló sobre el aumento a los docentes y el Observatorio de Medios del Gobierno Nacional.-

Este lunes feriado Rosolen visitó la radio del Grupo Master para responder porque no comienzan las clases en Rivadavia “Cuando recibimos la noticia de que se habilitaba la posibilidad de que algunos distritos volvieran de alguna manera a clases presenciales, no se habla de volver a clases en forma tradicional. Que Rivadavia no este dentro de este listado de distritos es difícil de entender porque la provincia elaboró un protocolo y un marco en el cual establece que requisitos hay que tener y Rivadavia esta enmarcado perfectamente dentro de ese protocolo así que esto es difícil de entender. Creo que en Rivadavia hay una necesidad de que vuelvan las clases”

El hombre fuerte del oficialismo en el HCD resalto la actitud de los centro de estudiantes que ha través de una nota pidieron que vuelvan las clases “Lo plantearon muy bien, la nota es bien clara y no hay lugar a dudas de que es lo que se esta planteando y nosotros estamos dentro de ese marco que se necesita para volver y no sabemos, no tenemos en claro porque quedamos fuera. Seguramente desde el Depto Ejecutivo se harán algunas gestiones primero para preguntar por que no y después ver la posibilidad de que se nos incorpore dentro de ese listado lo más rápido posible porque ya estamos terminando el año, cerca de la finalización del ciclo lectivo y cada semana que se pierda en esto es muy valiosa aunque lo que se perdió de presencialidad no se va a recuperar”.

Rosolen destacó el gran esfuerzo que se hizo en la virtualidad por parte de los docentes, alumnos y sus familias aunque dijo “de ninguna manera esto reemplaza a esa posibilidad de los encuentros de los alumnos con los docentes, esa sociabilización que hay en el grupo de compañeros y demás”.

El edil dijo que “desde el gobierno municipal se ponen a disposición del sistema educativo todos los recursos materiales, económicos, humanos, todo lo que se requiera del Ejecutivo municipal para facilitar esta cuestión y lograr llegar al objetivo que es tener clases presenciales nuevamente”

EL AUMENTO DEL 15 % A LOS DOCENTES BONAERENSES

“Imaginemos un Gobierno de Cambiemos con 12 meses (hace 12 meses de la última paritaria) sin aumento de salario, imaginemos a los gremios, a Baradel y toda esta gente inclusive en este estado de pandemia y demás…un infierno hubiera sido, un infierno. Independientemente del nivel del reclamo y de la necesidad de que los docentes tengan aumento. El último aumento que hay lo hizo María Eugenia Vidal, este que van a cobrar desdoblado una parte este mes y el resto en diciembre habla claramente de que el reclamos de algunos sectores gremiales es puramente político. Porque este año a Baradel no se lo escucha en ningún lado, no busco el beneficio de los docentes en ningún momento. El nivel de reclamos depende de quien gobierna.” manifestó Rosolen.-

EL OBSERVATORIO DE MEDIOS – EL NODIO

El Nodio fue creado por el gobierno para supervisar qué noticias se publican en los medios de comunicación y estará liderado por Miriam Lewin, la titular de la Defensoría del Público, quien dijo que el organismo “es la respuesta a la preocupación de las audiencias “por la circulación de mensajes cargados de violencia y desinformación en redes sociales y en medios”.

“Esto es un viejo sistema de control que lo instrumento Rusia, el comunismo en ese país a través del Comisariado político. Esto es alguien del partido de gobierno oficial que esta en determinado territorio y allí controla y alcahuetea lo que hace la sociedad. Básicamente lo que el gobierno quiere hacer es esto más sofisticado, con más tecnología. Entonces lo que van a hacer es controlar lo que dicen los medios, estará alguien detrás de una computadora y así van a alcahuetear a alguien que se encargará de sancionar a los medios que digan algo inconveniente que no les gusta al poder de turno” manifestó Rosolen en la nota con el periodista Ricardo Novo.-

“Esto es lo contrario a la libertad de prensa, no entiendo como hoy con los problemas que tenemos en este país (sociales, económicos, sanitarios, educativos, etc.) estemos discutiendo esto. A quien le importa discutir hoy la reforma judicial, la movilidad de los jueces. Es necesario que hoy el gobierno confronte con la corte suprema ? se pregunto el edil.-

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

La Juventud de Rivadavia Primero te da una mano… 🤜🤛

“Si necesitas ayuda para comprar mercadería 🛍️, insumos farmacéuticos 💊 o simplemente realizar un trámite …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies