Juanci Martínez destacó la “importante inversión en seguridad para el sector rural”


Así lo expresó el senador provincial por la Cuarta, luego de la visita del ministro Sergio Berni a la sección para entregar móviles 0km para Patrulla Rural. También se confirmó que habrá nuevos efectivos asignados a la región

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, arribó ayer por la mañana a la ciudad de América, partido de Rivadavia. Allí fue recibido por el senador Juan Alberto “Juanci” Martínez, el Intendente Interino Joaquín Laxagueborde, el presidente de la Sociedad Rural, Eber Pires, y autoridades locales. Entregó dos móviles al distrito y confirmó la llegada de nuevos efectivos en los próximos meses.

Durante la recorrida, se confirmó que ante la entrega de los nuevos vehículos, dos móviles de Patrulla Rural fueran reasignados a la Comisaría Distrital, para luego ser reubicados en los destacamentos ubicados en las localidades de Sansinena y Fortín Olavarría. También el funcionario provincial adelantó que desde abril habrá nuevos personal afectado al distrito.

En diálogo con la prensa, Berni se refirió a la responsabilidad de los Municipios en materia de seguridad, al afirmar que “cada uno de los Intendentes tiene una responsabilidad, que es la de construir políticas de inclusión. No hay ninguna posibilidad de seguridad por fuera de los marcos de la inclusión. Eso reditúa muchísimo más en la génesis del delito, dónde se genera el delito”.

Por su parte, el senador Martínez destacó la inversión en Seguridad llevada a cabo por el Gobierno provincial, al asegurar que “significan una inversión en prevención y cuidado de los vecinos” y marcó que “los productores y las entidades rurales siempre nos piden por más patrullaje en zonas agrarias”. Asimismo, resaltó la importante campaña lanzada desde la cartera para reclutar nuevos cadetes en toda la región y la provincia y la inversión destinada para el área en el Presupuesto. “Hay un compromiso con la seguridad que trasciende cualquier barrera ideológica y que desde hace algunos años no se veía”, sentenció el Senador.

En ese sentido, Martínez recordó que “en el Presupuesto de este año, el Ejecutivo asignó $7 mil millones a la conformación del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad destinado a los Municipios bonaerenses, para la compra de patrulleros y otras inversiones”, al tiempo que destacó que “a fines del año pasado se lanzó la inscripción para la incorporación de 20.000 cadetes para las distintas fuerzas”.

 


Te puede interesar

Rivadavia conmemoró un nuevo aniversario del primer gobierno patrio

Fue este miércoles 25 de mayo por la mañana en las escalinatas del Palacio Municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad