El nombre del actual Intendente de Rivadavia sonó fuerte cuando en el Frente Renovador empezaron a reunirse y a puntear quiénes son los intendentes, concejales y dirigentes que aspiran a conducir los destinos de sus respectivos municipios desde el 10 de diciembre de 2027
Sergio Massa, el líder del espacio, recibió a varios de los aspirantes y les encomendó salir a caminar por los distritos para poder estar cerca de las necesidades de los vecinos y poder contar con información de primera mano a la hora de elevar los planes para cada municipio.
La Cuarta Sección ya cuenta con la referencia provincial de Alexis Guerrera, ex Intendente de General Pinto durante 16 años, quien actualmente se desempeña como vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados bonaerense.
Estos son los nombres que empezaron a manejarse, distrito por distrito:
☑ General Pinto
El actual Intendente interino, Fernando Rodríguez, está habilitado a ir por la elección en 2027, aunque el jefe político local, Alexis Guerrera, podría manejar otras opciones que mantiene en reserva.
☑ Chacabuco
La apuesta es la reelección del Intendente Darío Golía, quien ocupó el máximo cargo municipal desde 2003 a 2011 y volvió en 2023.
☑ Rivadavia
El FR también aspira a un segundo mandato del actual intendente Juan Alberto “Juanci” Martínez, quien logró el triunfo para el espacio en los comicios de 2023.
☑ Carlos Tejedor
Cuenta con la figura del concejal Lisandro Hernández.
☑ Trenque Lauquen
El FR también apuesta por jóvenes dirigentes como los concejales (suplente) Lucas Castrillón y (titular) Bárbara Rossi.
☑ Pehuajó
En este distrito, massismo y kirchnerismo mantienen una comunión aceitada, pero en caso de avanzar con candidaturas, el FR tiene como figura a Mateo Rossi, quien hoy desempeña un cargo en el Ministerio de Trabajo de PBA como Coordinador Regional.
☑ Junín
El Frente Renovador tiene como referencia a la senadora provincial María Valeria Arata, quien se formó políticamente con el ex Intendente Mario Meoni.
☑ Bragado
Alexis Guerrera y Sebastián Galmarini cuentan con actores que hoy caminan la calle para el FR: el concejal Julio Sciascio es uno de ellos; el excandidato a Intendente Jorge “Chapu” Fernández y el dirigente Emiliano Grylka. Pero no se descarta ubicar a alguien que sea extrapartidario como cabeza de lanza.
☑ Gral. Arenales
El dirigente Claudio Urio es la persona por la que el FR apuesta para 2027. Otra opción es Guillermo Tapia.
☑ Alberti
Desde hace unos años, el FR comenzó un proceso de crecimiento en el Concejo Deliberante, donde sumó dos ediles; y ahora se prepara para ir por la Intendencia con un viejo conocido: el ex Intendente Leonel Zacca, quien ocupó el máximo cargo local entre 2003 y 2011.
☑ Gral. Viamonte
En otra apuesta por la renovación y la juventud, el FR estaría representado por el concejal Juan Defendente.
☑ Gral. Villegas
El experimentado dirigente Horacio Pascual tiene un largo recorrido político junto al intendente local, Gilberto Alegre, y supo representar al FR como concejal y Diputado provincial.
☑ Carlos Casares
Mariana Núñez cuenta con fuerte respaldo de la dirigencia seccional y con experiencia ya que supo ser Intendente interina. Tampoco descartan impulsar a Maximiliano Caprioli para 2027.
☑ Nueve de Julio
El dirigente Sebastián “Chachi” Malis es una de las opciones para disputar la intendencia que actualmente controla el PRO. También asoma el presidente del Concejo Deliberante, Esteban Naudín.
☑ Lincoln
El FR concentra las energías en el concejal Bernardo Baccello, un joven dirigente que encabezó la lista de Fuerza Patria en las últimas elecciones ubicándose en segundo lugar a menos de dos puntos de diferencia con la primera fuerza.
Fuente: Infonoroeste
Master News El Primer Diario Digital de Rivadavia