Juanci Martínez participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas en Estados Unidos


El intendente de Rivadavia formó parte del encuentro internacional realizado en Florida, donde se debatieron desafíos comunes de las ciudades del continente.

El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas 2026, un encuentro que reunió a jefes comunales de todo el continente en el estado de Florida, Estados Unidos, con el objetivo de intercambiar experiencias y abordar problemáticas comunes de los gobiernos locales.

Durante su participación, Martínez destacó la importancia de estos espacios de diálogo y cooperación internacional. “Participé de la Cumbre de Alcaldes de las Américas 2026 en Florida, Estados Unidos, donde intercambiamos junto a pares de todo el continente experiencias y problemáticas comunes de los gobiernos locales”, señaló.

El evento, que tuvo lugar en la ciudad de Miami, es considerado uno de los principales foros hemisféricos para autoridades municipales. Allí se debatieron temas clave como innovación en la gestión pública, desarrollo económico local, sostenibilidad, seguridad urbana y modernización del Estado a nivel municipal.

Martínez subrayó además el valor de representar al distrito en un ámbito internacional: “Fue un gran orgullo representar a Rivadavia en esta actividad, que nos permite llevar a nuestro distrito a distintas partes del continente, y aprender e incorporar herramientas que puedan ser implementadas en nuestra comunidad”.

La Cumbre de Alcaldes de las Américas se ha consolidado como un espacio estratégico para fortalecer redes entre ciudades y promover soluciones conjuntas a desafíos compartidos, especialmente en un contexto regional atravesado por transformaciones económicas, sociales y ambientales.

El jefe comunal también agradeció la invitación del Adam Smith Center for Economic Freedom, perteneciente a la Florida International University, institución que tuvo un rol destacado en la organización del encuentro.

La participación de representantes argentinos en este tipo de foros internacionales refuerza la posibilidad de generar vínculos de cooperación, acceder a nuevas herramientas de gestión y posicionar a los municipios en agendas globales que impactan directamente en la vida cotidiana de sus comunidades.


Te puede interesar

En Ameghino se juega la quinta fecha del fútbol femenino

Este domingo desde las 11 de la mañana Sarmiento de Ameghino tendrá la localía para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad