“La comunicación con los productores es una parte importante de esta gestión” dijo el Jefe Vial


Mario Blanco responsable de los caminos viales de Rivadavia pasó por el aire de Master FM 102.1 para contarnos de que forma se trabaja en la recuperación de las trazas en todo el distrito “no siempre la respuesta es tener la máquina frente a su campo al otro día pero trato de cumplir con lo que se puede y con lo que no se puede doy las explicaciones de porque no se pudo y de cuanto vamos a tardar para hacerlo”.

“Hace un más de un año Javier me ofertó hacerme cargo de los caminos, la verdad es que estaba cómodo con mi gente en Roosevelt y por eso me costó decidirlo porque es un desafío que me pareció lindo aceptarlo y lo encaramos” cuenta Mario sobre como surgió el ofrecimiento de parte del Intendente cuando era aún Delegado de la localidad.

EL PARQUE DE LA MAQUINARIA VIAL

“La verdad es que estaba complicado con el tema de los repuestos porque no se consiguen. Estuvimos unos meses complicados con el número de máquinas disponibles pero bueno la gente de taller viene trabajando para poder seguir sacando máquinas. Se trato de agrandar el mercado de proveedores pero de a poco se va normalizando. Todos los repuestos son carísimos. Todo a valor dólar y de algunos no pasan ni siquiera los precios. Algo que se usa mucho, las gomas, no se consiguen y cuesta mucho hacerlo. Son importadas y no se consiguen” expresó Blanco.

EL CAMBIO EN LA METODOLOGÍA DE TRABAJO

El hombre cuenta que cuando llegó para hacerse cargo propuso un cambio en cuanto a la forma en que se estaba trabajando “Estaba dividido el distrito en 6 zonas, 2 con base en América y después en cada pueblo había un equipo. Decid+i desarmar este sistema de zonas y reagruparlas porque no podíamos tener todas las máquinas trabajando. Arme dos grupos más grandes con más máquinas, esto hace que rinda más el trabajo., se mejoró la forma de hacer los caminos y los muchachos andan contentos. Por lo menos con algunos productores que uno va hablando y con los cuales tengo contacto pareciera que hemos dado en el clavo”.

EL CONTACTO CON LOS PRODUCTORES

“Vengo de ese sector porque los 20 años anteriores a entrar como Delegado de Roosevelt trabaje en el sector rural. Así que con los productores de mi zona tenía trato y el resto los voy conociendo, me van llamando, nos ponemos en contacto. Me gusta tener un dialogo fluido con ellos. Cuando me llaman o me dejan un audio de WhatsApp y por ahí no tengo señal, a la noche los contesto a todos y me pongo en contacto tratando de dar respuestas; no siempre la respuesta es tener la máquina frente a su campo al otro día pero tratando de cumplir con lo que se puede y con lo que no se puede dando las explicaciones de porque no se pudo y de cuanto vamos a tardar para hacerlo. Creo que la comunicación con los productores es una parte importante de esta gestión”

Blanco contó en la nota con el periodista Ricardo Novo los lugares en los cuales se esta trabajando “Hay un grupo de motoniveladoras en la zona de Colonia El Balde, el otro grupo esta para el lado de El Naranjo. Se están recuperando calles que se habían perdido con la inundación y hoy se puede trabajar allí. Tenemos la retro en limite con Trenque Lauquen donde se trabaja en forma conjunta con ese municipio para la atención de ese camino que divide los dos distritos. Vimos que era justo el reclamo de los productores que abonan la tasa en Rivadavia así que nosotros ponemos la retro y cuando el camino esta seco ellos pasan la motoniveladora”

El funcionario dijo que el equipo de bacheo se encuentra trabajando también en el limite con Trenque Lauquen pero cerca de Pellegrini “ahí tenemos unos productores que después de la lluvia grande de marzo no estaban pudiendo sacar la cosecha y por eso trabajamos con una retro pala, tres camiones y una motoniveladora para poder darle salida a esa gente”

LOS CANALES

“Los veo de la mitad para abajo, si bien en el verano se habían vaciado del todo ahora tienen algo de agua. La medición la tengo del canal real que va Roosevelt donde la gente de Hidráulica ha puesto una tabla de medición así que seguido me bajo a mirarla. Ahí se mantiene al igual que el canal que viene de Sauce”.

Mario Blanco expresó que la idea es aprovechar estos tres meses de invierno hasta que empiece el movimiento de siembre de la cosecha gruesa para reconstruir toda la red de caminos. Actualmente la parte vial cuenta con 9 a 10 máquinas motoniveladoras en funcionamiento. Últimamente se incorporaron una retro pala nueva, una niveladora de arrastre, el equipo de bacheo (una retro pala con un camión), un tractor más a los equipos de disco.

NOTA: En el Anexo Municipal frente a la plaza Colón hay una oficina de la parte vial donde los productores pueden dejar sus reclamos y sugerencias además de tener la posibilidad de dejarle mensajes al Jefe a través del WhatsApp 2392 494912

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