“La democracia y la República para ellos no es relevante”


Este gobierno está muy lejos de respetar nuestra Constitución Nacional y la vida democrática. A 9 meses de asumir y, con una pandemia de por medio, Alberto Fernández ha ejercido el poder de una manera completamente autoritaria y arbitraria.

Por Segundo Bertero *

El avasallamiento de los derechos que como ciudadanos nos corresponden, reconocidos en nuestra Carta Magna, ha llegado a un punto tal que no nos podemos quedar callados.

¿Pretenden que creamos que les importa la seguridad del pueblo? Fueron ellos los que liberaron presos con la excusa de la pandemia. Liberaron asesinos y violadores con la excusa de que las cárceles esta superpobladas y se corría riesgo de propagación del virus. ¿Realmente a estos tipos les interesa nuestra seguridad? Castigan a los que hacen las cosas bien, y premian a aquellos que no respetan “las reglas de juego”. Si queres salir a laburar porque tu trabajo es ESCENCIAL para subsistir, vas a ser detenido y acusado de poner en riesgo al común de la sociedad. Pero son ellos los que ponen en riesgo a todos liberando delincuentes. Haciendo oídos sordos a casos de desapariciones, corrupción y abuso de poder. Lázaro Báez está libre, Amado Boudou está libre.

La democracia y la República para ellos no es relevante, durante este gobierno hemos tenido desaparecidos. Luis Espinoza fue encontrado muerto con un disparo proveniente de un arma reglamentaria. Se confirmó, no hace mucho, que el cuerpo encontrado era el de Facundo Astudillo Castro quien había desaparecido luego de que la policía lo detuviera por incumplir el aislamiento social decretado por el gobierno nacional.

En el Congreso se vivió un episodio vergonzoso. La semana pasada diputados que, cumpliendo el reglamento interno, se presentaron a sesionar, sin embargo NO FUERON TOMADOS COMO PRESENTES SINO COMO AUSENTES. Esto demuestra que ellos no están abiertos a ningún tipo de dialogo, y mucho menos respetar las instituciones de nuestra República. A su vez, la Vicepresidente de la Nación, dirige de manera autoritaria el Senado, sin respetar a la voz disidente. En lugar de aprovechar el órgano deliberativo de nuestro país para discutir temas de relevancia, prefieren gobernar por medio de los Decreto de Necesidad y Urgencia. Abusan de ellos; ejercen arbitrariamente el poder; premian a los suyos y castigan a los disidentes.

Nuestra República se ha visto completamente pisoteada en estos últimos tiempos. La Constitución Nacional no es un simple reglamente al cual el gobierno debería adecuarse, es nuestra LEY SUPREMA Y FUNDAMENTAL y debe ser respetada. LA REPÚBLICA NO ES NEGOCIABLE, esta trasciende todo tipo de partido político, todo dirigente, es el pilar de nuestro país y no puede verse comprometido. Los argentinos somos todos iguales ante la ley (Artículo N° 16 C.N), pero ellos parecen ser argentinos de primera que escapan de la ley y nosotros argentinos de segunda que debemos respetar lo que ellos no respetan.

La República no se puede negociar.

* Estudiante de abogacia – Integrante de la Juventud de Rivadavia Primero


Te puede interesar

Rivadavia continua en Fase 4 durante una semana más

A excepción de Bragado, todos los distritos de la cuarta sección permanecen igual que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies