La Municipalidad de Rivadavia y el CEFER anunciaron el retorno de la Técnicatura en Enfermeria que se podrá cursar en 2021 en América


Este jueves el Intendente Javier Reynoso acompañado por las autoridades del Centro de Estudios Superiores anunciaron el 5° ciclo de cursadas de la carrera que tendrá forma presencial el año entrante.

Reynoso explicó que “el sábado será el Día de la Enfermera y quiero aprovechar este momento para agradecer y saludar a todo el personal de enfermería del municipio y a todas las enfermeras que actúan en el ámbito privado en un año en el que hemos visto sus esfuerzos redoblados, que hemos visto su capacitación y por ellos en gran parte estamos acá porque esto ha sido un esfuerzo compartido porque los estudiantes, hoy enfermeros, y licenciados en enfermería han tomado la oportunidad y es hoy lo que podemos disfrutar como rivadavienses en el servicio de salud pública y privado”

El Prof. Alberto Orga Director del CES destacó a los verdaderos héroes que están al lado nuestro y que son aquellos que trabajan en el sistema de salud “hemos gestionado que el año que viene comience la 5ta edición de la Tecnicatura en Enfermería en Rivadavia que si todo resulta bien será de manera presencial. Ya hay un grupo que el año pasado hizo el curso de nivelación que por supuesto no lo van a tener que hacer. La semana que viene vamos a abrir una nuevo pre inscripción para el nuevo curso de nivelación que comenzará en febrero de 2021. La carrera será presencia porque es una de las características más importantes que tiene es que tiene mucha práctica en los centros de salud”.

Milagros de Brito Sec. del CES explicó que la inscripción “será con cupos limitados por eso les decimos que estén atentos a las redes sociales del Centro de Estudios para ir viendo las novedades y el formulario de inscripción para aquellos nuevos estudiantes que quieran sumarse a la carrera puedan pre inscribirse. Estaremos también en la sede del CES en el Centro Cívico de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas para cualquier consulta que quieran realizar”

A su turno el Presidente del CEFER Jorge Pablo Rosolen resaltó que “Este año con las dificultades que tuvimos con el tema de la pandemia nos sirvió para verificar el valor que tienen las políticas públicas diseñadas a largo plazo y quiero resaltar esto porque cuando comenzamos a trabajar en el CES hace unos 10 años con el proyecto de Enfermeria como con otros proyectos siempre hablamos del intangible “que hubiera pasado si” y de cual es el impacto que tienen las políticas educativas en la comunidad”

Rosolen volvió a poner relevancia a la situación complejo del Covid-19 por la cual nos toca pasar destacando el personas de Salud “muy capacitado y que siempre ha estado a la altura de las circunstancias. Seguramente esta experiencia nos tiene que servir para valorar esos intangibles a largo plazo”

ESCUCHA LA CONFERENCIA COMPLETA


Te puede interesar

El motociclista herido fue trasladado a un centro de mayor complejidad por su estado de salud complicado

Así lo informó el Comisario Inspector Sergio Rodríguez titular de la Jefatura Departamental de Policía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad