La Vuelta al Partido de Rivadavia en primera persona


Después de recorrer el distrito de Rivadavia durante 10 horas y 41 minutos arriba de la bicicleta y de dejar atrás 254 kilómetros cuatro ciclistas de América, integrantes del TVM Team, cumplieron con el desafío VAP 2020. En el aire de Master FM el Campeón Hugo Minghetti nos contó esta experiencia “En marzo y abril estuve tipo hamnster en casa, arriba de la ruedita” dijo.

La VAP tiene un antecedente en 2010 cuando también se realizó la vuelta al partido de Rivadavia aunque esa vez fue en tres días. Esta vez el gran desafió fue hacerlo en un solo día y prácticamente sin bajarse de la bici.

“La verdad es que el equipo hace unos años que esta pedaleando, nos estábamos preparando para la vuelta a las Altas Cumbres que por esto de la pandemia se suspendió. En realidad esto salió de un recuerdo de esa vuelta al partido que se hizo hace 10 años y nos preguntamos si se podía hacer en un día. Hablamos un poco con los chicos, contamos con el asesoramiento del profe Ramiro Guzmán, nos dieron los números y salimos”.

“El sábado 21 salimos desde la puerta del Vivero Municipal a las 5 de la mañana junto a Mauro Vidal, Marcos García y Marcelo Brambilla. El clima nos perdonó la vida sin saberlo, estuvo algo nublado, nos agarro un poco de lluvia y nos complico el viento al llegar a Sansinena”

EL RECORRIDO

Salida desde el Vivero de América hasta Villa Sena – Fortín Olavarría, pasando por Sundblad llegaron a Roosevelt. De allí a Mira Pampa, de regreso nuevamente a Roosevelt hicimos el enlace a González Moreno y ahí nos tocó el único recorrido que tenía asfalto (ruta 70) hasta San Mauricio donde almorzaron. Luego hacía Sansinena, en el último tramo hacía Condarco, después Cerrito y la llegada a América. En total fueron 254 kilómetros en 10 horas y 41 minutos.

LA COMIDA Y BEBIDA

Consultado sobre la comida que hicieron, Hugo cuenta que “generalmente se le mete carbohidratos al musculo, que no baje la azúcar en sangre. Comimos unos sándwiches de paleta y queso aunque lo más importante es el pan que es lo que tiene carbohidratos. La alimentación en si arrancó a las 4:30 de la madrugada con un buen desayuno para ya tener las piernas cargadas. A la hora u hora y media ya empezás a comer arriba de la bicicleta, un pedazo de banana, un pedazo de turrón, un poco de agua. Después de pasar tres horas ya empezás a hidratar con sales hidratantes como Gatorade. Esto es un trabajito que tiene que ser medio de relojería porque tipo 3 de la tarde se nota si lo hiciste bien o no”.-

LAS COMPLICACIONES

Minghetti cuenta que el promedio de velocidad estuvo en los 24 o 25 km/hora pero hubo tramos donde tuvieron viento de cola e iban más fuerte y después en la zona de Mira Pampa “era para agarrar la palita y un balde y jugar con la arena. Por eso ahí hicimos un ritmo de 15 kilómetros, tranquilos”.

El Campeón Interprovincial de Rural Bike cuenta que corre con una horquilla rígida porque eso le baja 1,4 kg de peso a la bicicleta. Minghetti pesa 62 kilos y luce un estado físico impecable “Cuando arranque en la bici pesaba unos 85 kilos. Este año arranque con una nutricionista que me dejó bien calibrado. Esto es peso potencia, hay que tener cuidado de no bajar muy de golpe porque se pierde potencia”.

“Queremos agradecer a Master News que siempre es el primero en estar y difundir lo que hacemos desde hace años. Sino fuera por Uds sería imposible hacer visible todo esto que hacemos” cerró diciendo Minghetti en nombre también de sus compañeros

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Los chicos disfrutaron al ritmo de Zenón

El espectáculo infantil La Granja de Zenón pasó por el Cine Teatro Español de América …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad