Las calles de Sundblad tienen “ese no se que”…


Este sábado 1 de octubre con el paso de la Cabalgata Candido Mansilla y en el marco de los festejos por el 112° Aniversario de Rivadavia la localidad vivió momentos muy emotivos. Vecinos que hace años no volvían al pueblo, se reencontraron, con motivo de la inauguración de la cartelería con los nombres indicativos de las calles.

Nombres que evocan a antiguos residentes que dejaron su impronta en la historia local, y que fueron elegidos de forma participativa a través del proyecto “Territorializando Identidad”, trabajado en conjunto con la Escuela 12 Sundblad.

Las denominaciones de las 8 (ocho) calles que estructuran la trama del pueblo rural de Sundblad, correspondiéndose estas con los nombres más votados de los personajes representativos de la localidad (ya fallecidos)

1) Ofelia Dora Cortesi: calle de acceso a la localidad, paralela a las vías del ferrocarril. docente y directora de la EP N°12 de la localidad. Se destacó implementando una enseñanza que abordara la diversidad “en simultáneo”, atendiendo a niños de diferentes edades en un mismo tiempo y espacio: el plurigrado.

2) Everto Oscar Pinassi “Titi”: desde el acceso a la localidad, tercera calle perpendicular a las vías del ferrocarril. Trabajó en la fábrica de quesos, panadería y posterior almacén de ramos generales “La Estrella”. Jefe de la Estafeta Postal. Participó en cooperadoras de la escuela, del Club Juventud Unida y sociedad de fomento.

3) Carlos Sobrero: desde el acceso a la localidad, cuarta calle perpendicular a las vías
del ferrocarril. Propietario de un almacén de ramos generales con despacho
de copas.

4) Rubén Matteucci: primera calle paralela al acceso de la localidad. Dueño de un almacén de ramos generales con mucha trayectoria, siendo muy importante para todo el pueblo y zona adyacente. Integrante de diferentes comisiones de instituciones locales.

5) Manuel Cuadrado Hernández: tercera calle paralela al acceso de la localidad. Escritor. Fue corresponsal de Tribuna Popular y Renovación, periódicos de la Ciudad de América. Escribió además para Reconstruir, revista de la Ciudad de Buenos Aires. Fue comentarista y escritor en el diario La Reforma.

6) Ignacio Fritz: desde el acceso a la localidad, segunda calle perpendicular a las vías
del ferrocarril. Transcurrió gran parte de su vida en el pueblo desarrollando los
oficios de molinero y herrero.

7) Héctor Galarza: segunda calle paralela al acceso de la localidad. Chacarero. Tenía su campo en las adyacencias del pueblo. Colaborativo y participativo en las instituciones de la localidad y sociedad de fomento.

8) Avelino Schwindt: desde el acceso a la localidad, primera calle perpendicular a las
vías del ferrocarril. Trabajó varios años como cantinero del Club Juventud Unida.


Te puede interesar

Suspensión temporal de trámites de licencias de conducir

La Dirección de Guardia Urbana Municipal y Defensa Civil de Rivadavia informa que momentáneamente no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad