Las contradicciones del kirchnerismo contra el campo


Las declaraciones de algunos referentes del kirchnerismo sobre la producción agropecuaria, y en especial sus productores, nos retoma a un debate estéril que quisieron instalar en sus 12 años de gobierno.

Por Sergio Buil

El campo es el principal motor de las economías del interior bonaerense, pese a quien le pese. Y hoy es gracias a que su producción nunca se frenó, que siguen entrando dólares frescos a una economía que no repunta.

Hace 15 meses, cuando estaban en campaña, prometían asado para todos y ahora se preocupan por el precio de la polenta. El consumo de carne en Argentina se derrumbó al nivel más bajo de la década y les echan la culpa a los productores.

Además de lo contradictorio y vacío del mensaje, se cuestiona el aumento del precio de la carne vacuna, de cerdo y del pollo, pero ¿será que no quieren que tengan mejores ingresos?

La incertidumbre que el gobierno generó con las exportaciones del maíz tuvo sus consecuencias. Brasil decidió comprar más trigo a EEUU, en detrimento de la producción argentina, generando una pérdida de divisas para el país.
La tozudez los llevó a cometer graves errores de gestión. Por eso le pedimos al gobierno nacional y provincial, que no se cierren en esa mirada obtusa que en vez de aportar soluciones termina profundizando los problemas.


Te puede interesar

La provincia oficializó que se puede y no se puede hacer con las restricciones en Rivadavia

A través del Boletín Oficial el gobierno provincial dio a conocer en que fases se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad