Los Alzamora otra vez Campeones: No es casualidad…es causalidad


Este lunes finalizó la Copa Rivadavia 2023 “Carlos Ledesma” y el equipo que representó a la localidad de Sansinena se convirtió en Campeón al vencer en la final a Barrio Norte en la definición por penales con un cuerpo técnico acostumbrado a los finales felices.

Por Ricardo Novo *

Cuando en el título de la nota destacamos “No es casualidad… es causalidad” es así, se logra ser el mejor en base al trabajo, al esfuerzo diario, en poder llegarle al jugador y hacer que se comprometa con el proyecto, sumando experiencia y conocimientos. Todo esto a ido dejando el paso de Rubén y Andrés Alzamora por el fútbol nuestro.

Cuando aquel dirigente que cambio para siempre e hizo crecer un club hasta lo inimaginable, Sergio Pastor, los fue a buscar y armaron un proyecto a 10 años con divisiones inferiores muchos creyeron y expresaron que era una locura. Lo lograron y con creces, hoy muchos equipos de la Liga tienen jugadores en primera división surgidos en ese trabajo como así también los chicos que llegaron a equipos de AFA a través de su formación.

Se convirtieron en los DT más ganadores de la historia del fútbol liguista en inferiores y cuando muchos pensaban que su ida de Barrio Norte significaba el final, fueron y lo hicieron de nuevo. Armaron un proyecto serio y sacaron campeones a divisiones de Racing Club de Fortín Olavarría formando equipos competitivos al 100% como a ellos les gusta.

Ahora una vez más jugaron la final de la Copa Rivadavia, tres finales, dos ganadas y una perdida, eso habla de que cuando toman un proyecto lo hacen seriamente. Y si…ganaron una vez más con jugadores formados por ellos mismos, esta mal ? es menos digno que la mayoría del equipo de Sansinena sean chicos que se formaron en clubes de América ? tiene menos valor el título ?, todo lo contrario. Esta situación habla que los jugadores se comprometen con el proyecto donde se sienten bien y son respetados, cuando juegan y cuando les toca esperar en el banco.

Podemos estar o no de acuerdo con las formas y el modo de tratar a los jugadores, con la forma de expresarse dentro de una cancha, pero lo que no podemos dejar es reconocer el gran trabajo que realizan en el día a día.. Como papá de un jugador que estuvo más de 10 años formando parte de sus equipos desde prenovena a Primera División lo he vivido mil veces.

Por eso en algún momento el fútbol liguísta deberá reconocer y premiar a los hnos. Rubén y Andrés Alzamora, no por los títulos obtenidos sino por la formación que le dan a los chicos no solo como jugadores sino también como personas.

  • Director de Master News

Te puede interesar

Los granaderos engalanaron el festejo del Día de la Bandera en González Moreno

Este miércoles por la tarde dos integrantes del regimiento de Granaderos a caballo Gral. Don …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad