“Los participantes de la fiesta y sus familias deberán cumplir 14 días de aislamiento obligatorio y controlado”


El comisario Daniel González titular del CPR de Rivadavia pasó por los microfonos de Master FM y se refirió a la “fiesta clandestina” que se desarrolló en un campo cercano al casco urbano de América en la madrugada del domingo.

El evento se desarrolló en la madrugada del domingo 23 de agosto en un galpón ubicado en un campo a unos 800 metros de la ciudad de América “tranquilamente se puede llamar fiesta clandestina porque así lo fue” comenzó diciendo el responsable del CPR agregando que “se hizo en una quinta muy cercana a la planta urbana. Si bien nosotros tuvimos una actuación esa misma noche no se pudo constatar la fiesta no se sabe bien si fue por la organización que tenían o porque desde la calle no se podía dar con esta fiesta. Eso fue tipo 2 de la madrugada donde el móvil acudió, por un llamado al lugar y no pudo constatar nada de esto. Posteriormente tomamos conocimiento por las redes sociales y se inicio una causa sumaria con intervención del Juzgado Federal y estamos actuando en consecuencia”.

“En principio la directiva del Juzgado Federal ha sido ir contra la propiedad del campo, a partir de ahí se están tratando de deslindar distintos tipos de responsabilidades” agregó el Comisario.

EL LLAMADO

“Fue un llamado medio extraño porque hablaba solamente del campo de … (tal persona), con ese apellido hay varios campos así que en principio se fue a dos o tres lugares, se volvió a donde más se podía dar con esta circunstancia y no se vio nada. Estaban las tranqueras cerradas y había una distancia importante hasta adentro de la quinta. Lo extraño es que tampoco se escuchaba música y no se veían vehículos, estaba todo apagado”.

“Por lo que he visto en redes sociales tengo un aproximado de participantes de más de 150 jóvenes. Se han pedido allanamientos, no solo para el campo sino también para alguna vivienda donde podía haber participado como organizador cierta persona y no tuvimos el aval judicial para llevarlos adelante”.

El Comisario González contó al periodista Ricardo Novo que “estamos trabajando mancomunadamente con el municipio, realizando notificaciones de todos los que pudimos ir identificando para que inicien rapidamente la cuarentena y evitar así que si hubiera un caso positivo se propague a la comunidad. La idea es durante este lunes mismo ir notificando a todos y que se aislen junto a sus familias por 14 días”

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Rivadavia suma pacientes recuperados y no informó nuevos positivos de Covid

Este miércoles 23 de septiembre desde el área de Salud del municipio se elevó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies