Lula Marenzi:”tenemos en claro que el fin último es poder concluir las obras y que nuestra comunidad disfrute de los beneficios”


La Sec. de Obras Públicas de la Municipalidad de Rivadavia realizó en redes sociales una publicación referida al lugar del municipio en las obras de las escuelas del distrito. Sin chicanas y sin agresión la Arquitecta dejó el claro cual es el rol que le toca al área a su cargo.

En un momento sumamente complicado del país donde hay que sumar fuerzas para tratar de salir adelante la mujer manifestó “En los últimos meses se pudieron leer algunos comentarios negativos y acusaciones vinculadas al rol del Municipio en la realización de obras en las escuelas de Rivadavia. Como trabajadora del Área que lleva adelante estas obras, me gustaría aclarar algunas cuestiones”

Marenzi aclaró que “Las escuelas públicas de Rivadavia son provinciales, y -siendo que están bajo su jurisdicción- el financiamiento debe provenir desde la Provincia. Sin embargo, en las obras de escuelas en las que no alcanza el financiamiento provincial, el Municipio opta por sumar fondos de la comuna para poder finalizarlas: los vecinos de Rivadavia son quienes las necesitan y hacen uso de estos edificios. Por esta simple y fundamental razón, siempre se trabaja en conjunto con Provincia y tenemos en claro que el fin último es poder concluir las obras y que nuestra comunidad disfrute de los beneficios”

La arquitecta que tiene a su cargo un área muy grande del municipio explicó “Creo que es importante saber cuál es el origen del financiamiento de las obras, pero es también crucial el rol que toma el estado Municipal para poder lograrlo. Porque es el estado local el que ejecuta la obra: desde el Municipio se hacen los pliegos, se calculan los costos, se licitan las obras, se adjudican, se materializan, se inspeccionan, se certifican y se limpian, para que finalmente puedan ser inauguradas y utilizadas”

“En cada obra, quien cotidianamente está presente es el Estado Municipal. Porque prioriza al vecino, su bienestar. Sin carteles y sin reclamos de intereses. Sencillamente, porque primero está el bien de su comuna” agregó.

Marenzi finalizó diciendo “La única intención de las comunicaciones realizadas al respecto fue mostrar esos logros, para que los vecinos sepan lo que se realiza en sus localidades, con mano de obra local, con el fin de que Distrito siga creciendo”.


Te puede interesar

La segunda fecha del Senior dejó a Atlético como único líder

Este domingo se jugó la 2° fecha del Torneo del Fútbol Senior organizado por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad