Magalí Pérez: “4 de 5 Secretarias en Rivadavia están ocupadas por mujeres”


La Secretaria de Gobierno del municipio destacó la inserción que tienen las mujeres dentro de la Gestión de Javier Reynoso. Lo hizo desde sus redes sociales contando además que el 40% del Gabinete esta integrado por mujeres

Pérez dijo en su cuenta de Twitter “Algunos me preguntaron: ¿Cómo estamos con la paridad de género en el gabinete de la Municipalidad de Rivadavia?”

Agregando que “De las 5 secretarías, que son los cargos más importantes del municipio, 4 (80%) las ocupamos mujeres. En total, el 40% del gabinete de Rivadavia está compuesto por mujeres. Un porcentaje mayor, si se tiene en cuenta que en la Provincia sólo el 27% de los ministros son mujeres (5) y en Nación a penas el 14% (3)”.

La joven funcionaria de Reynoso manifestó que “Un informe de Economía feminista muestra que las áreas donde hay mujeres y donde no hay se repiten” por tal motivo se habla de “carteras “feminizadas” como educación, y afirma que nunca hubo mujeres en los cargos de interior, Obras públicas o agricultura”.

Reifiriéndose a como esta conformado el Gabinete, Magalí Pérez expreso “las secretarías de Economía, Obras Públicas, Gobierno y Desarrollo Humano están ocupadas por mujeres”.

La mujer que se sumó a la gestión en los últimos años destacó además “para mí, es re contra importante que cada vez más mujeres ocupemos cargos políticos de relevancia. No alcanza con la creación de un Ministerio de Género, si las riendas de la gestión y la política las van a seguir llevando adelante los varones”


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad