Más de 25.000 personas disfrutaron de los festejos de Rivadavia


En el marco de su 112° aniversario, el Distrito de Rivadavia se vistió de fiesta, con una nueva edición de la Cabalgata Cándido Mansilla, y múltiples actividades realizadas en la Plaza Colón, que culminaron con el show multitudinario de la banda cordobesa del momento, Q´ Lokura.

El miércoles 28/9 comenzó la 12° edición de la Cabalgata, la cual recorrió todo el Distrito, comenzando en Sansinena, y recorriendo el jueves González Moreno, el viernes Roosevelt, el sábado Fortín Olavarría, para finalizar el domingo 2/10 por la tarde, con su arribo a América, y la tradicional entrada hasta la Plaza Colón. Después de 180 kilómetros recorridos, allí esperaban los vecinos a los más de 300 jinetes, para realizar el izamiento del pabellón nacional, junto a la Banda Militar “Cura Malal”, del Regimiento de Infantería Mecanizado N°3.

Aprovechando el paso de la cabalgata por la localidad, el sábado 1/10 por la mañana se llevó adelante el acto de imposición de nombre de las calles de Sundblad. Acompañado por las familias de los vecinos reconocidos, el Intendente Municipal Javier Reynoso hizo el descubrimiento de los carteles de las calles Ofelia Cortesi, Avelino Schwindt, Ruben Matteuci, Ignacio Fritz, Oscar Pinassi, Carlos Sobrero, Héctor Galarza y Manuel Cuadrado Hernández.

Con la llegada de la cabalgata, comenzó la fiesta en la Plaza Colón, donde hubo feria de emprendedores; clase de baile del Taller de Ritmo Municipal; danza folklórica con Escuela Herencias; taller de idiomas a cargo de la Escuela Municipal; y un espectáculo muy divertido de Fefo para todos los niños. A las 19 hs, el escenario principal se encendió con las participaciones de grupos locales: taller de Ritmo de Envión, Pan Duro, Coro Blas Gómez, y Chiro Vera.

Y para cerrar este día a pura fiesta, a partir de las 23 hs, más de 25.000 personas disfrutaron del show de Q´ Lokura, el grupo cuartetero del momento, que se llevó el protagonismo de los festejos. Con dos horas de escenario y un récord histórico de público en Rivadavia, la banda de Nico y Facu hicieron vibrar al público al ritmo de su música.


Te puede interesar

Comenzó la reparación de las cloacas en pos vías

Este miércoles, el Intendente Juanci Martínez junto al secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc, recorrieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad