Natalia Caro: “El estado tiene la obligación de garantizar las prestaciones por eso me indigna todo lo que esta sucediendo con los recortes”


La Directora de Discapacidad y Tercera Edad del municipio de Rivadavia estuvo en el aire de Master FM 102.1 y se refirió a los recortes que decidió el gobierno nacional y que afectan la atención de las personas con discapacidades.

Natalia hace unos días realizó una publicación en sus redes sociales contando en primera persona lo que le toca vivir en el día a día a una persona con discapacidad y su lucha para poder hacer valer sus derechos que casi siempre son vulnerados.

“Estamos ante una situación muy grave, más que nada en los niños que tenían una estimulación temprana. Con la pandemia perdieron dos años de presencialidad, de estimulación al desarrollo de funciones y si a eso le sumamos lo engorros que se hace el tema de las prestaciones para acceder a contar con ese apoyo, la verdad es que s sumamente gravisimo lo que esta pasando” manifestó Caro.

La funcionaria dijo que “quienes transitamos este camino de la discapacidad sabemos perfectamente que Nación no envia los fondos porque los terapistas es lo primero que nos dicen. Ellos tienen entre 60 a 90 días paera cobrar una prestación, como hace esa gente para vivir el día a día ?. Los acompañantes terapeuticos tienen hasta 6 meses de retraso en los pagos. Encima se lo hacen retroactivo y al exederce en el monto les descuentan”

LA AYUDA DEL MUNICIPIO

Caro contó que desde el municipio se esta ayudando a las familias a través de un convenio que se firma con el acompañante terapeútico para que los niños tengan esa atención “Estamos pagando esa prestación hasta que les salga el trámite de la obra social”

EL SILENCIO DE LA SOCIEDAD

La mujer agregó que le produce dolor e indignación el silencio de la sociedad ante lo que esta pasando “Que la sociedad no hable de esto cuando en otras oportunidades se ha hablado de otros ajustes y han expresado su enojo y descontento. No veo a nadie en redes sociales que lo diga o alze la vos para defender esto porque nosotros estamos muy desamparados, nadie sale a defender el colectivo de la discpacidad”

Caro remarcó que el los funcionarios nacionales “no tienen ni idea de lo que es una persona con discapacidad, de lo que llevamos día a día. Todos los días que salimos a las calles nos vulneran nuestros derechos, no solamente con las prestaciones. Tengo compañeros que hace meses están esperando una medicación”.

La funcionaria que fue operada porque el estar sentado continuamente le había producido lesiones manifestó que hace un año esta esperando que la obra social le envie un almohadon con felpa para cuidar esa zona del cuerpo y que no vuelva a tener el mismo problema


Te puede interesar

Con mucha emoción finalizó la Copa por el 111° Aniversario de Atlético Rivadavia

En la última noche del exitoso torneo amistoso hubo lugar para el reconocimiento a Antonio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad