No es rivadaviense el turista que murió al desbarrancarse una camioneta en Jujuy


Los medios nacionales informaron este miércoles que habían encontrado los cuerpos de dos turistas y un guía que habían caído a un barranco de 150 metros. Cuando dieron a conocer las identidades, uno de los turistas, figuraba como nativo de Valentín Goméz en el distrito de Rivadavia. No fue así, la persona era oriunda del Conurbano.

La policía de Rivadavia realizó diferentes averiguaciones en la localidad de Valentín Goméz para tratar de dar con la familia de quien supuestamente era de ese pueblo pero fue imposible porque allí nadie conocía a Sebastián Vain, de 32 años que los medios nacionales habían dado como rivadaviense.

LA INFORMACIÓN DE TN

Encontraron los cuerpos de dos turistas y un guía que buscaban tras desbarrancar en una ruta de Jujuy

Se trataba de un guía de turismo de 60 años que brindaba servicios en Jujuy y que trasladaba a una pareja de turistas oriunda de Buenos Aires.

El martes por la tarde, la Policía de Jujuy confirmó el hallazgo de los cuerpos de una pareja de turistas, oriundos de Buenos Aires, y de un guía local, que eran intensamente buscados tras haberse reportado el desbarrancamiento de la camioneta en la que se trasladaban por la ruta provincial 83, en cercanías a la localidad de San Francisco.

El accidente fue reportado a la altura del parador turístico Río Jordán, a unos 10 kilómetros del mencionado poblado en la zona de los Valles de Altura jujeños.

Tras varias horas de intensa búsqueda en un operativo del que participaron Bomberos especialistas en rescate, efectivos policiales y vecinos de la zona encontraron a las tres personas que desbarrancaron cuando circulaban en una camioneta por la ruta provincial 83 en esa zona del departamento de Valle Grande.

Quiénes eran los turistas y el guía jujeño fallecidos

Según publicó el portal del Diario El Tribuno, los turistas fueron identificados como Santos Jesús Cruz, de 60 años, de profesión guía de turismo, residente en localidad de San Francisco; Adriana Paniagua, de 34 años, con residencia en Gregorio de Laferrere, partido bonaerense de La Matanza; y Sebastián Vain, de 32 años, de Valentín Gómez, en el distrito bonaerense de Rivadavia.

Las tres personas había partido el domingo por la mañana para visitar diferentes lugares de esa zona, pero tuvieron un accidente con la camioneta Ford Ranger, que cayó a más de 200 metros por un barranco y quedó totalmente sumergida en un pozo de agua de unos seis metros de profundidad.

El rodado fue encontrado el martes por la tarde con junto a los tres cadáveres en cercanías al Río Jordán, desde San Francisco camino a Libertador General San Martín, específicamente, un lugar muy cercano a los paredones del Jordán.

Las razones de lo ocurrido se encuentran bajo investigación, aunque autoridades policiales indicaron que al momento del accidente se registraban lluvias, que estiman fueron responsables del sinietro, siendo la ruta provincial 83 un trazado sinuoso por zona de selva de montaña


Te puede interesar

Etapa municipal de los Juegos Bonaerenses

Se acercan las instancias finales de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2024 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad