No habrá fútbol de Tercera y Primera División hasta el segundo semestre del año


Así se decidió este lunes en la reunión realizada en la sede de la Liga del Oeste donde participaron los representantes de los diferentes clubes y la Mesa Directiva buscando el concenso para que la pelota vuelva a rodar.

La decisión fue tomada exclusivamente teniendo en cuenta que el Aprevide no autoriza jugar los partidos con público y por eso hasta que llegue esta autorización el fútbol mayor deberá esperar por lo menos hasta el mes de julio ya que para los clubes es imposible costear los gastos de policía y árbitros sin ventas de entradas.-

QUE DICE EL PROTOCOLO DE APREVIDE

Uno de los problemas de las ligas del fútbol del interior, es su financiamiento, y de allí la necesidad de contar con público para costear los gastos de operativos, apertura de estadios y otros gastos que representan mover la pelota en cada cancha.

La nota de APreViDe establece que entre los equipos de fútbol no podrán superarse el máximo de 45 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y alcanza pelotas y hasta 30 personas que acrediten ser socios, miembros activos del club y sobre los cuales no recaiga ninguna restricción de acceso a los estadios.

La nota aclara en su punto e que ‘por disposiciones ajenas a esta Agencia, en cada evento no podrá haber más de 75 personas por club’ sumados todos los integrantes y auxiliares.

Rige para cada partido el protocolo de distanciamiento para eventos en espacios abiertos, incluyendo el uso de barbijo para quienes no participen del juego.

 


Te puede interesar

El domingo 18 comienza el Torneo Oficial del Fútbol Senior

La Liga del Oeste dio a conocer que el próximo domingo 18 de abril comenzará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad