Pan Duro llegó a Spotify y pasaron en vivo por la radio del Grupo Master


El grupo de rock de América que ya tiene más de 33 años desde su formación comenzó a sonar en la empresa de servicios multimedia sueca fundada en 2006, empleada para la reproducción de música vía streaming en el mundo. En su visita a los estudios de Master FM 102.1 los líderes Horacio Rodríguez y Sergio Fabeiro nos contaron el presente de la banda y sobre el nuevo disco “Resistir”.-

En el comienzo de la nota con el periodista Ricardo Novo recordaron los acústicos que realizaban en una radio allá por los años 90 en los inicios del grupo “estamos firmes desde hace 33 años y renovandonos” dijo Lito agregando que aprovecharon la pandemia “para avanzar en un montón de cosas, sobre todo con la legalización de todos los temas, registrarlos y así poder salir ahora en la plataforma. La pandemia nos sirvió para poder terminar una grabación de un disco que teníamos pendiente, pudimos hacer todo el registro de temas en Sadaic y a partir de ahí hicimos el camino para subirlos a las plataformas”.

EL DISCO DEL AÑO 94

Recordando lo que fue el disco de ese año, Sergio Fabeiro cuenta “miucha gente no lo tiene a ese disco y siempre nos piden, nos preguntan si no hicimos CD y ese disco salió en casette, en ese momento hacerlo en CD era inalcanzable porque no se hacía en la Argentina los CD y por eso salió en casette”

LAS NUEVAS PRESENTACIONES

El líder del grupo, Lito Rodríguez contó sobre lo que fueron las últimas presentaciones sobre todo el show en la ciudad de Santa Rosa donde estuvieron en un bar donde se presentan exclusivamente bandas de rock “nos gusto mucho y quedamos muy contentos con esa presentación. La pandemia nos junto nuevamente, compartimos muchas horas, compusimos también, hicimos temas nuevos. Tuve la suerte de poder renovar el estudio, así que lo aprovechamos muy bien”.

LOS 33 AÑOS

Fabeiro cuenta que “nosotros con Lito hace 33 años que tocamos juntos y jamás tuvimos un problema, todos los músicos que estuvieron en la banda y se fueron porque eligieron proyectos nuevos pero nunca tuvieron un problema, ninguno se fue enojado con la banda y eso es muy raro”.

EL NUEVO DISCO “PERSISTIR”

“Quisiera que ya este en la calle” dice el cantante a lo que el guitarrista agrega “el disco ya esta listo para subir a Spotify y demás plataformas a través de la distribuidora. El disco esta listo, masterizado en una resolución de audio para ese plataforma. Después habrá otra resolución para que salga fisico (en CD), tenemos un amigo de Carlos Tejedor que nos esta haciendo la gráfica y a partir de tener esto en unos diez días tendremos el disco en formato CD”.

En exclusivo por la radio del Grupo Master, Rodriguez y Fabeiro contaron como se va a llamar el nuevo disco “Se va a llamar PERSISTIR. buscamos algo que tenga que ver con la banda y con lo que venimos haciendo desde hace tanto tiempo”.

“Tiene 13 temas, algunos conocidos porque fueron compuestos en el año 94, 95 y algunos temas nuevos que nunca fueronn grabados. En esto queremos agradecer a Baltazar Ameijeiras que hizo un laburo enorme porque el disco lo grabamos en mi casa, dice Lito, agregando “lo hicimos con tiempo de sobra, pero la parte de mezcla y masterización se lo dimos a Baltazar para tener otra visión de las cosas”

LA PRESETACIÓN DEL NUEVO DISCO

Fabeiro y Rodríguez contaron que “sueñan” con poder presentar el nuevo disco en América en una noche donde estén presentes todos aquellos que en algún momento pasaron por la banda “la música une, nosotros tenemos 50 y pico de años y seguimos arriba de un escenario tocando, por eso la familia es muy importante porque ellos nos apoyaron siempre”

LOS TEMAS DEL NUEVO DISCO

Hay temas que son viejos (pero nunca grabados) como “Mi teniente”, “Sere tu esclavo”, “Chusma y careta”, “Cruel realidad” y los nuevos como “Perro viejo”, “Abusador”, “Poder”, “Resiste”, “Sin fe”, “Pega y corre” y “A los tumbos” entre otros “Son realidades, historías que nos han pasado, letras con esperanza, a esta edad empezamos a pensar en lo que queremos vivir, en la libertad, en la tranquilidad, en la seguridad. Todo esto tiene un manto y un mensaje de esperanza”


Te puede interesar

El Gobernador Axel Kicillof estará en Rivadavia este martes entregando escrituras de viviendas

El mandatario bonaerense visitará América este martes al mediodía para estar presente en la entrega …

1 Comentario

  1. que sigan los éxitos Pan duro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad