Premio Denis Martín: Genaro Rasetto ganó la primera final y Juan Pablo Guiffrey obtuvo la segunda


Este fin de semana bajo un cielo gris y tardes muy frías en La Plata, se corrieron la primera final (sábado) y la segunda (el domingo) del Gran Premio “Denis Martin” en homenaje al jóven piloto de América que fuera Campeón de la categoría.

LA PALABRA DE JUAN CARLOS MARTIN (Papá de Denis)

EL SÁBADO

Genaro Rasetto logró una gran victoria en la primera final de la Fórmula 3 Metropolitana, tras mantener una ardua y entretenida lucha con “Chuck” y Alfredo Esterkin, segundo y tercero respectivamente.

El inicio mostró rápidamente a “Chuck” tomando la delantera por delante de Rasetto y Esterkin, que en una gran partida daba cuenta de su compañero de equipo, Enzo Torres.

Cuando se alejaba el terceto de punta llegó la primera neutralización, pero en la reanudación nada cambiaba y era el piloto de San Isidro quien seguía al frente, pero ya no con tanta tranquilidad y debía contener los embates de Rasetto que estaba cada vez más firme a sus espaldas.

Una nueva aparición del auto de seguridad por un choque entre Bautista Dose y Lucas Carboni, fue el momento cumbre de la competencia, porque en la reanudación, la succión en la recta principal le permitió a Rasetto tomar la delantera y de allí en más se encaminó a su primer triunfo sobre el auto que le entrega el Castro Racing, en una final que terminó por tiempo.

“Chuck” no pudo tener revancha y se tuvo que conformar con el segundo lugar, mientras que Alfredo Esterkin alcanzó su mejor resultado en la categoría, terminando 3°.

Marcio Facello en una gran competencia finalizó 4°, en tanto que en una muy buena remontada completó el quinteto de punta Gianfranco Bárbara, que luchó hasta el final con Valentín Jara. Juan Pablo Guiffrey cedió un par de posiciones en el final y quedó 7°, por delante de “Toto” Torres, Stefano Polini de gran debut y Luciano Martínez.

A pesar de la deserción, Mancuso mantiene una amplia ventaja en el certamen con 367 unidades, Blas Sefchek que no está pudiendo participar este fin de semana, suma 321; en tanto que Barbara tiene 307,5, Valentín Jara 301,5 y Fede Hermida cierra el quinteto con 290 unidades.

EL DOMINGO

Juan Pablo Guiffrey logró su primer triunfo en la Fórmula 3 Metropolitana, tras mantener una disputada lucha con Lucio Calvani, quien terminó como escolta. Gianfranco Bárbara completó el podio

En una mañana fría y gris en La Plata, se le puso punto final al Gran Premio “Denis Martin”, correspondiente al 10° capítulo y nuevamente la categoría brindó un soberbio espectáculo, destacándose la caballerosidad deportiva de los pilotos y con maniobras de alto vuelo conductivo.

Fue Genaro Rasetto quien tomó la delantera cuando el semáforo cambió de color y logró dominar en las primeras vueltas, hasta el 3° giro, donde por afuera en el curvón, Lucio Calvani se hizo del liderazgo.

La neutralización no parecía incomodar al santafesino, pero desde atrás Guiffrey avanzaba a paso firme y daba cuenta de Rasetto en el 6° giro, para ir a dar lucha por la delantera. El avance incesante de Guiffrey siguió en la vuelta siguiente, donde el entrerriano de Villaguay pudo también superar al líder y de allí en más de mantuvo en la cima, conteniendo los ataques del piloto del SAP Team, para terminar, logrando su primera victoria en la especialidad y cerrar un fin de semana perfecto para el Castro Racing, con ambas victorias.

Calvani finalmente terminó segundo mientras que Gianfranco Barbara, que alternó grandes maniobras con el campeón, Esteban Mancuso completó el podio.

El “Teti” revirtió el abandono de ayer, con un muy buen 4° puesto, seguido de Luciano Martínez, también de gran avance, Genaro Rasetto, Felipe Bernasconi, Marcio Facello, Enzo Torres y Stéfano Polini, cerrando el top ten final en su debut. En el campeonato, Esteban “Teti” Mancuso se mantiene como líder con 387 puntos, siendo escoltado por Gianfranco Bárbara con 329,5; tercero Blas Séfchek 321; cuarto Valentín Jara 301,5; quinto Federico Hermida 300, en total suman puntos 62 pilotos. La próxima fecha será el 18 de Julio, en autódromo a confirmar.

Fuente: Formula 3 Metropolitana.com.ar


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad