Vemos con preocupación el uso partidario que se le pretende dar al programa municipal Rivadavia Educación Digital (RED), que lleva ejecutándose más de 15 años en nuestro Municipio con buenos resultados.
Este año el Intendente municipal, Javier Reynoso, ante las notorias dificultades de su gestión y la falta de acompañamiento de muchos ciudadanos, ha manipulado la aplicación del programa, en un acto de clientelismo que no nos podemos permitir.
Como le fue informado a la familia de los alumnos beneficiarios del programa RED, este fin de semana el Intendente en persona visitará la casa de cada niño para hacer entrega de su tablet correspondiente, adquirida con los recursos de todos los rivadavienses. Cabe aclarar que en los años anteriores la entrega se hizo mediante un acto público, abierto a toda la ciudadanía y respetando los principios éticos que exige la actividad.
Desde el bloque del Frente de Todos Somos Rivadavia entendemos que estamos ante un caso más de DISCRECIONALIDAD INDEBIDA, en donde un funcionario toma decisiones sobre los recursos del Estado, excediéndose en los límites que impone el ejercicio de su función, e intentando que dichos recursos públicos generen beneficios personales para su espacio político y, en particular, para su candidatura.
or todo lo expuesto, y siendo consecuentes con nuestras recurrentes expresiones de desacuerdo por el manejo que este gobierno Municipal hace de los fondos y recursos de nuestros vecinos, creemos necesario manifestar nuestro repudio a esta actitud lamentable de POLITICA CLIENTELAR que, en este caso, utiliza a la EDUCACIÓN.
Por: Bloque de Concejales del Frente de Todos – Somos Rivadavia