Reynoso “Sigo encontrando que cada candidato tiene una propuesta y eso es lo positivo. Tener una lista que ya empezó a trabajar es esperanzador en la función que les toque tener”


La 1° candidata al concejo por Rivadavia Primero María Carmona y el Intendente Javier Reynoso estuvieron este jueves en los estudios de Master FM 102.1 cerrando la campaña electoral “La oposición hablaba de un montón de casas con un discurso de campaña que a veces solo intenta seducir al votante pero no tiene sustento. Nunca pude ver claramente de que recursos cuando hablaban de hacer las casas, así sean nacionales o provinciales” dijo el mandatario

Los candidatos defienden la gestión o Reynoso defiende a los candidatos ? “creo, que ambas. La verdad es que es un lujo trabajar aquí, eso es lo grande que tenemos como equipo en RP, uno ve que es fácil hablar de gestión porque va a estar él atrás y obviamente el apoyo nuestro va a ser incondicional” dijo Carmona.

A su turno Reynoso contó que encontró en los candidatos “Sigo encontrando que cada candidato tiene una propuesta y eso es lo positivo. Tener una lista que ya empezó a trabajar es esperanzador en la función que les toque tener. Además la diversidad de temática que tienen que ver con resolver problemas y que lamentablemente en los cierres de campaña que ya se dieron se ve a la política lejos de la problemática de la gente que hoy es lo económico, el trabajo y la vivienda”

El Intendente resaltó el planeamiento que se esta haciendo desde la Sec. de Gobierno a cargo de la Lic. Magalí Pérez con el Programa Hogar de viviendas “Ya hay en marcha 120 casas, vienen otras 60 y ya tenemos un loteo pegado a la cancha de Barrio Norte de otros 200 terrenos que tenemos que agradecer a la familia Martínez-Corti por la donación de la quinta con todo el corazón de poner al servicio de la comunidad su tierra para que allí viva gente”.

EL ENCUENTRO CON LOS VECINOS

Carmona expresó que “este proceso del encuentro es muy rico y te lleva a que los mismos vecinos te aporten cosas fundamentales porque de las charlas surgen propuestas para mejorar, esto te retroalimenta la gestión, te pone las pilas para ir haciendo un distrito cada día mejor”

“Este es un período donde la gente observa mucho más lo público” dijo Reynoso agregando “hay un desencanto general por una política macro de un país que tiene que resolver un montón de cosas y ve que la política no esta en esas cosas. Hay cosas que se pueden hacer, que se pueden convertir y que se pueden cambiar. La comunidades pueden encontrar oportunidades aún en los contextos muy duros. Rivadavia es parte de esto, en el peor momento de la crisis se están haciendo 120 viviendas, vendrán otras 60 y a pesar de la crisis el vecino apuesta a su hogar, apuesta a su esfuerzo, al poco ahorro que pueda tener para llegar a su vivienda”.

Consultado por el periodista Ricardo Novo sobre los dichos de la oposición sobre el tema viviendas – antes no se podían hacer y ahora si – el Intendente dijo “claramente no puedo hablar del programa de viviendas de la oposición porque no lo vi, hablaban de un montón de casas con un discurso de campaña que a veces solo intenta seducir al votante pero no tienen sustento, las ideas no son de los que las proponen sino de los que las llevan adelante. Nunca pude ver claramente de que recursos hablaban para hacer las casas, así sean nacionales o provinciales”

SIN MAS CONEXIONES DE GAS

Hablando de la dificultad para sumar nuevas conexiones de gas domiciliario Javier Reynoso dijo “Como viene la política de infraestructura de servicios ya tengo la respuesta de Camuzzi de que no hay ninguna posibilidad de ampliación. Seguimos mandando pedidos por casos de salud pero no recibimos respuestas favorables. Volvimos al esquema donde se subsidia a las empresas, las empresas están cómodas y en el medio quedan los usuarios, ya lo vivimos antes de 2015 a esto. Vienen en días pico 14 camiones por día que transitan en la ruta 33 con combustible subsidiado y demás”.

Dentro de la llamada Economía Circular, el Intendente habló sobre el trabajo que están realizando con los residuos mayores desde hace 2 meses “pusimos una máquina que parte escombros para que con todo ese material se pueda ir consolidando calles ya que estamos lejos de las canteras para traer piedra y además lo que implican los altos costos. Empezamos a ver en el residuo las soluciones y ya tenemos una calle en el barrio Procrear 1 que quedó estabilizada en días como los que estamos viviendo con mucha lluvia”.

Además desde el gobierno local se apuesta a la fabricación de briquetas ecológicas que ayuden a calefaccionarse a los vecinos y al mismo tiempo brinden una salida laboral fundamentalmente a mujeres que lo necesitan.

En otro tramo de la entrevista el mandatario comunal habló sobre la tan ansiada autonomía municipal que le brindaría al distrito la posibilidad de manejar internamente diferentes problemáticas sin la necesidad de la intervención provincial o nacional “No se puede hablar de hacer en el interior Casas de Provincia cuando ni siquiera cumplo con la Constitución Nacional de garantizar la autonomía de los municipios, no puedo hablar de un programa de desarrollo nacional si la gente cuando sale a las rutas no puede transitar o cuando no tenemos medios dignos de desarrollo del transporte o de vías que hagan que nuestra producción salga”

EL MENSAJE

Javier Reynoso “El domingo hay que ir con el voto y plantear todo eso que queremos decir. Nosotros particularmente estamos dispuestos a hablar con todos los sectores poniendo por delante la solución y la atención de los problemas que las diferencias”

María Carmona “Que la gente participe, el domingo tiene que ser un día de fiesta. Que la gente vaya a votar porque es la forma de poder elegir lo que sueña, lo que quiere para Rivadavia. Que sea con paz, con respeto y como dije que sea un día de fiesta”

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Se realizó la Feria de Ciencias Distrital en Rivadavia

Fue este jueves 16 de septiembre en el Polideportivo Guillermo “Manchita” Vitores de América donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad