Rivadavia confirmó sus dos primeros casos positivos de Covid-19 en González Moreno


El Intendente Municipal Javier Reynoso lo confirmó en conferencia de prensa acompañado por el Secretario de Salud Dr. Aldo Vergara y el Director del Hospital Dr. Martín Migorena. Se trata de dos masculinos de 81 y 52 años de edad. “A partir de hoy comenzamos una nueva etapa para la cual nos hemos preparado durante 6 meses” dijo el mandatario comunal.

LOS PACIENTES

El Intendente contó que los casos surjen el 1 y 2 de septiembre donde se realizan los hisopados correspondientes.

Uno de los pacientes es una persona de 81 años que se encuentra internado en el Hospital Municipal de Rivadavia en aislamiento con las medidas de cuidados para su atención y cumpliendo con todo el protocolo.

El otro paciente es una persona de 52 años que se encuentra aislado en su domicilio, en este caso si se pudo dar con el nexo epidemilogico. Ingresó con síntomas en la sala de Primeros Auxilios de González Moreno donde se le realizó el hisopado y se pudo determinar que el nexo epidemiologico habría sido un viaje por cuestiones de salud a un centro de salud de General Pico. Las dos familias de los casos se encuentran aislados.

El intendente pidió tranquilidad mantener la calma, y con las medidas de prevención que hay que tener “nos venimos preparando durante 6 meses para esto, vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo para poder sobrellevar esta situacion de la mejor forma” dijo en la conferencia que fue transmitida en vivo por los medios del GRUPO MASTER.-

Por siete días se suspenden en González Moreno las actividades gastronómicas, deportivas, las reuniones sociales o familiares hasta tanto se pueda trabajar en el nexo epidemiológico focalizándose en esa localidad.

“Hoy tenemos dos pacientes y en base a eso estamos trabajando los focos en González Moreno pero esto no quita que se pueda trasladar a otra parte del distrito” agregó Reynoso.

“Es momento de preocuparnos por la salud de estos dos pacientes, de tener la empatía necesaria con las familias de ellos, de hacer silencio que es la mejor manera de colaborar. Debemos ocuparnos y cumplir ahora más que nunca con las medidas protocolares”.-

El Dr. Aldo Vergara contó que uno de los pacientes (81 años) esta internado en el Hospital, aislado en habitación común con requerimiento de oxígeno pero en buen estado de salud y con el cual se están cumpliendo con todos los protocolos.-

El otro paciente (52 años) se encuentra aislado junto a su familia en la localidad de González Moreno donde esta con internación domiciliaria.

A su turno el Dr. Migorena Director del Hospital pidió cuidar al personal de salud y pensar en ellos que hace seis meses están en una tensa calma y preparándose para esto “Pensemos en el recurso finito que es el personal de salud y más allá de lo que se hayan preparado esto genera cierto stress por eso hay que seguir cuidándolos y apoyándolos”.-


Te puede interesar

Rivadavia habilita desde este lunes los entrenamientos deportivos

La Municipalidad de Rivadavia anunció que desde este lunes 28 de septiembre se volverá a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies