Rivadavia inclusiva: Propuestas de intervención para comercios y edificios públicos


En el marco del Programa Rivadavia Inclusiva, funcionarios y concejales visitaron diferentes comercios e instituciones públicas con el objetivo de proponerles distintas alternativas de adaptabilidad para mejorar el acceso a sus locales, garantizando la seguridad y la libertad e igualdad de acceso a las personas con discapacidad o con movilidad reducida.

Este programa busca visibilizar y sensibilizar a la comunidad respecto de las dificultades que vivencian diariamente aquellos vecinos con movilidad reducida. Al mismo tiempo, se están llevando adelante diferentes acciones para solucionar dicha situación, permitiendo a todos los vecinos transitar con seguridad y comodidad por los centros urbanos del Distrito.

Recordamos que la semana pasada se comenzó también con la demarcación de espacios delimitados en los estacionamientos de diferentes puntos estratégicos y en edificios públicos de gran concurrencia. Esta segunda etapa continuará también durante algunos días.

Agradecemos la calidez y la buena predisposición con la que los comercios recibieron las propuestas, así como también al grupo de pasantes universitarias que hicieron un gran trabajo en el relevamiento previo de los locales incluidos en el programa.


Te puede interesar

La policía local secuestro varias motos sin patentes e infringiendo diversas leyes

Este sábado en el marco de “Operativos de Saturación” (Control de tránsito e identificaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad