Rivadavia presente un nuevo año en la Peregrinación de Luján


Este sábado 1 de octubre y parte de la madrugada del domingo la delegación de la Parroquía San Bernardo estuvo presente recorriendo el largo camino desde Liniers a la ciudad de la basilíca para agradecer y pedir a la Virgen.

Cada año los devotos de la Virgen de Luján participan de una de las peregrinaciones más convocantes del país. Como una muestra de fe, esperanza y amor transitan cerca de 60 kilómetros caminando. Este sábado muchos feligreses dieron inicio al evento de la religión católica y participan de las distintas misas que se harán a lo largo del fin de semana. Para quienes no puedan asistir, se hará una transmisión online.

La 48° Peregrinación Juvenil a Luján inició a las 8 desde el Santuario de San Cayetano de Liniers ubicado en Cuzco 150. A partir de las intenciones del año pasado, se decidió que el evento se realice bajo el lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.

Desde allí, alrededor de las 10, partió la imagen peregrina de la Virgen de Luján, la cual fue bendecida por el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que visitó todo el país. En compañía de los peregrinos, recorrió las calles hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján alrededor de las 3 de la madrugada del domingo

Debido a la magnitud de la peregrinación, los preparativos iniciaron semanas atrás y en los últimos días se reforzó la coordinación de voluntarios y postas sanitarias con personal de salud donde se ayuda a los fieles que puedan tener algún inconveniente. Además, al ser la encargada del traslado, la diócesis de Morón trabajó en definir y ordenar el traslado.

A lo largo del trayecto, se montaron 40 puestos de apoyo e hidratación y otros 60 sanitarios. Unos 6.500 voluntarios se postularon para colaborar. El operativo cuenta con 40 ambulancias que trabajan en conjunto con los hospitales cercanos a los municipios afectados por la peregrinación.

Si bien se desarrollaron misas durante todo el fin de semana, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidió la tradicional misa de las 7 de la mañana del domingo en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

Como parte de las propuestas impulsadas por los organizadores, se pidió a los fieles que lleven una pequeña vela para encender esta medianoche. El objetivo es “iluminar las intenciones de todos” y rezar un Ave María.

A su vez, se propusieron dos campañas solidarias. Una consiste en imprimir la foto de una persona desaparecida para contribuir a la búsqueda y pedir por ellos, y la otra en llevar un alimento no perecedero para donar a Cáritas.

A través de las redes sociales, los peregrinos de América y localidades del distrito mostraron el viaje, la llegada a Sasn Cayetano y el comienzo del recorrido hacía Luján.

Allí pudo verse una nueva edición más el intenso y gran trabajo que realiza el grupo de apoyo en cada parada atendiendo a los peregrinos que caminan


Te puede interesar

Senior: Independiente ganó y sigue firme como único líder

El equipo dirigido por Néstor Rodríguez le ganó por 3 a 0 a Jorge Newbery …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad