Rivadavia Primero solicitó que se respete la paridad de género en el Honorable Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar


Desde Rivadavia Primero expresaron “entendemos que la incorporación del principio de la paridad de género al criterio de suplencias en el ejercicio de los cargos electivos colegiados, es fundamental para garantizar un verdadero equilibrio de poder y la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisión”.

Los ediles del oficialismo agregaron “Es por eso que hoy presentamos un proyecto de Resolución apoyando el proyecto de Ley que modifica el artículo 122° de la Ley 5.109. A través de este proyecto, se asegura que los reemplazos en cuerpos colegiados se hagan efectivos por otro concejal o consejero del mismo género que quien produjo la vacancia”

El bloque mayoritario dejo en claro que “Pese a no estar aprobado el proyecto de Ley mencionado, vemos necesario el compromiso y la voluntad de los partidos políticos locales para adoptar la paridad en el criterio de vacancia de los cargos electos. No hacerlo significa un retroceso en la lucha que millones de mujeres dieron para que la paridad de género sea una realidad”.

“Somos partidarios de llevar adelante acciones orientadas a garantizar el derecho de igualdad en todos los ámbitos de la vida política y social” manifestaron en el final de su escrito.


Te puede interesar

A metros de González Moreno secuestraron 70 kilos de marihuana y 1 Kg de cocaína

Fue durante un operativo en el Puesto Caminero, que se encuentra en el limite entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad