Rivadavia sigue en Fase 5 junto a otros 15 municipios de la provincia


Este martes del gobierno de Axel Kicillof dio a conocer las nóminas de las distintas fases y nuestro distrito continúa una semana en la fase de mayores libertades comunitarias.-

Roque Pérez, San Cayetano y Tandil se mantendrán bajo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), según informó la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Balcarce, San Nicolás y Castelli pasaron a la etapa 4, por lo que se manejaran con el Distanciamiento.

Los municipios de Roque Pérez, San Cayetano y Tandil continuarán en Fase 3, a raíz de su alta tasa de contagio de coronavirus. Esto lo informó hoy el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del informe de actualización epidemiológica.

Según los datos presentados por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, esta mañana en el Salón Dorado de la Gobernación, estos municipios se manejarán en la Fase 3, que abarca a los distritos con altos niveles de contagios por lo que se rigen bajo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Por su parte, las 4 y 5 responden al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

A diferencia del reporte de la semana pasada, los municipios de Balcarce, San Nicolás y Castelli, que pasaron de Fase 3 a 4.

Por otra parte, 56 municipios se encuentran en Fase 4. La gran mayoría de estos, se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más populosa del país.

Sin embargo, desde la Provincia fueron optimistas, señalando que “a tendencia es francamente en descenso”

“En el total, estamos con la misma cantidad de casos que nos encontrábamos a mediados de julio, y en el AMBA en junio”, ejemplificó Gollan.

En Fase 5 continúan los municipios de Adolfo Alsina; Carlos Tejedor; Coronel Dorrego; Daireaux; General Lavalle; Guaminí; Lezama; Monte Hermoso; Pellegrini; Puán; Punta Indio; Rauch; Rivadavia; Suipacha; Tordillo; y Tres Lomas.

Nuevas actividades

La cantidad de casos de Covid-19 continúa cayendo en la provincia de Buenos Aires y a partir de esta semana se habilitaron nuevas aperturas para las fases 4 y 5. Se autorizó la actividad del personal auxiliar que concurre a distintos domicilios y se amplió la construcción a todo tipo de obras en el sector privado.

Asimismo, se dio el visto bueno a las actividades deportivas con contacto de hasta diez personas (en espacios abiertos o con ventilación natural), a los gimnasios (con protocolos) y al funcionamiento interno de bares con una ocupación de hasta el 30% (ventilación natural).

Bianco adelantó que a partir de la semana que viene se va a estar autorizando el transporte de larga distancia con un aforo que ira entre el 60% y el 70%. La idea es que las empresas puedan terminar de organizarse de cara al inicio de la temporada dispuesto para el 1 de diciembre. (DIB) MT


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad