Ruben Alzamora deja Barrio Norte después de estar trabajando en el club más de 15 años


En la noche del domingo se conoció la información que la nueva Comisión Directiva con Guillermo Barceló a la cabeza le había comunicado la decisión de no contar más con los servicios del cuerpo técnico encabezado por el DT más ganador en la historia de las Divisiones Inferiores de la Liga del Oeste.

Alzamora y su equipo llegaron a Barrio Norte de la mano de Sergio Pastor hace más de 15 años y allí comenzaron a trabajar en Divisiones Inferiores en un club donde nunca se había realizado un trabajo a conciencia y pensando a futuro sacar jugadores de las divisiones menores para nutrir a Primera División.

El duro proceso tardó, tal cual lo habían previsto en sus comienzos, más de 10 años en los cuales a medida de que se trabajaba más y mejor y se sumaban conocimientos comenzaban a llegar las primeras alegrías.

Así las Inferiores del “trula” se convirtieron en las mejores de la Liga durante mucho tiempo y eran los equipos a vencer por todos. Llegaron muchos títulos y varios años con las cuatro categorías siendo Campeones del Año.

Después de varios procesos con diferentes técnicos sentados en el banco de Primera, los dirigentes de Barrio Norte con Pastor a la cabeza decidieron que el mismo cuerpo técnico que trabajaba en inferiores tenía que dar el salto y comenzar el trabajo en 3° y 1° División en 2015.

Con los hermanos Alzamora dirigiendo las divisiones mayores (aún estando con los más chicos) Barrio Norte logró ser protagonista de un par de temporadas pero lo más importante que obtuvo fue poder armar un equipo de Primera casi en su totalidad con jugadores del club, con la base de aquellos que habían comenzado con 7 u 8 años en prenovena en el comienzo del ciclo con los chicos y ahora más de 10 años después vistiendo la camiseta mayor.

Sin dudas que Barrio Norte extranará tener en el banco de suplentes este cuerpo técnico pero más lo extrañarán “sus jugadores” aquellos que hace más de una década y media “soñaron” siendo muy chicos jugar en Primera y hoy son quienes lucen orgullosos la camiseta del “trula” en el equipo mayor.

LA CAMPAÑA DEL CUERPO TECNICO CON RUBEN ALZAMORA AL FRENTE EN 1° y 3°

Asumieron el 14 de julio de 2015 cuando Ruben Peracca dejó el club y dirigió su primer partido cinco días después frente a Los Once de Colonia Seré con un triunfo por 2 a 1.

Así la Comisión Directiva, después de finalizar la temprada 2015, le renovó al confianza para el 2016. El buen trabajo realizado y el debut promisorio de muchos chicos de inferiores en Primera hicieron que la “historia de amor” continue durante 2017 y 2018.

El periplo del cuerpo Técnico de los Hnos Alzamora con Ruben y Andrés a la cabeza se extendió hasta 2019 dirigiendo en Tercera y Primera División 23 partidos en el Apertura, Clausura y Liguilla.

Justamente este año fue el de los títulos ya que la Sub 23 se coronó en Torneo de Verano y la Tercera División se llevó el título de Campeón del Año al obtener los dos torneos jugados (Apertura y Clausura)

Hoy en marzo del 2021 Rubén Alzamora, Andrés Alzamora, Susano Sánchez y Julio Sánchez fueron despedidos por una dirigencia que no supo guiar el barco en medio de una tormenta (por la pandemia y el tema económico), con decisiones inconclusas y desacertadas, idas y vueltas y planteos no muy claros… sin dudas que el fútbol de la Liga los va a extrañar…


Te puede interesar

Club Municipal de Formación: Segunda Edición 💻💪🏻

La primera edición del Club Municipal de Formación fue un éxito 🙌🏻. Si aún no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad