San Cayetano, hoy se conmemora al Santo que tiene miles de fieles


Patrono del pan y del trabajo, el sacerdote dedicó su vida a las personas enfermas y vulnerables, fundó hospitales, hogares de ancianos y renovó el trabajo misionero de los sacerdotes.

Nacido en Vicenza el 1 de octubre de 1480, Cayetano de Thiene fue un presbítero italiano, último de los tres hijos del conde Gásparo di Thiene y la condesa María Da Porto.

Fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos junto con el obispo Juan Pedro Caraffa, fue beatificado en 1629 por el Papa Urbano VIII y canonizado en 1671 por el papa Clemente X, llegando a ser conocido como el Santo de la Providencia, patrono del pan y del trabajo.

A los 25 años, Cayetano fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma, desde donde colaboró con la reconciliación de la Santa Sede con la República de Venecia. Siete años más tarde, se retiró de la vida cortesana y fundó el Oratorio del Amor Divino, una sociedad de sacerdotes y prelados. Dos años después, a los 35, fue ordenado sacerdote.

Dedicado a servir a los más vulnerados, el religioso buscó a través de los Clérigos Regulares renovar el espíritu y la labor misionera de los sacerdotes, fundó la organización de beneficencia Monte di Pietà, abrió hogares de ancianos, creó hospitales y atendió en persona a los más necesitados.

Cayetano murió el 7 de agosto de 1547, fecha que originó las celebraciones en su honor. En Argentina, en años anteriores miles de peregrinos se apostaban en las afueras del templo ubicado en el barrio porteño de Liniers con ofrendas y estampas. Hoy debido a la cuarentena por la pandemia de Covid-19 se ha pedido a los fieles que no concurran al lugar y que sigani a través de redes sociales y canales de televisión los mensajes de los sacerdotes que se irán desarrollando durante todo el día.


Te puede interesar

Suspensión temporal de trámites de licencias de conducir

La Dirección de Guardia Urbana Municipal y Defensa Civil de Rivadavia informa que momentáneamente no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad