Se viene una ola de calor extremo: La semana que viene en gran parte de la Argentina


#Calor#🔥| Una extraordinaria situación de bloqueo en la circulación atmosférica regional dará condiciones sofocantes de temperatura a partir del próximo lunes 10 en gran parte del país. En el noroeste de la Pcia de Buenos Aires se preveen temperaturas que podrían llegar a los 47° grados.-

Un patrón de circulación atmosférica bloqueada se irá forjando con el correr de la próxima semana, en una configuración muy poco frecuente aunque más probable de encontrar en esta época del año bajo un evento La Niña como el actual, dando condiciones ideales para que se produzcan las olas de calor más intensas que puedan verse en Argentina.

Bajo este escenario el sur de Sudamérica, y en particular Argentina, muy probablemente se convertirá a partir de próximo martes 11 en el lugar más caluroso de todo el planeta, según las proyecciones de distintos modelos meteorológicos, con marcas superando los 40 °C en amplios sectores.

La ola de calor se extenderá con mucha fuerza sobre gran parte del país al menos hasta el jueves 13, con temperaturas máximas que estarán entre 10 °C y 15 °C por encima de lo normal en provincias centrales como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

En la imagen se puede apreciar valores de temperaturas máximas entre los 43 y 45°C, pudiendo ser superadas.


Te puede interesar

A metros de González Moreno secuestraron 70 kilos de marihuana y 1 Kg de cocaína

Fue durante un operativo en el Puesto Caminero, que se encuentra en el limite entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad