Seguir educando


El 16 de marzo, se dispuso la suspensión de clases presenciales como medida de seguridad sanitaria frente a la pandemia por COVID-19. A pesar de tratarse de una situación extrema para la que ningún sistema educativo del mundo estaba preparado, en pocos días la mayor parte de las escuelas logró adecuar sus propuestas y seguir en contacto con familias y estudiantes.

A partir de la creatividad, la seriedad y el compromiso de los y las docentes que reinventaron, en un contexto inédito, nuevos modos de sostener los vínculos, de cuidar y de enseñar se ha logrado mantener la continuidad en los procesos de aprendizajes de las y los estudiantes. Sabemos del enorme esfuerzo que realizan todas las y los docentes, estudiantes y familias.

Por ello queremos agradecer y felicitar el trabajo incansable de todos las maestras y profesores de Rivadavia.

Actualmente se está iniciado una nueva etapa, volviendo de manera paulatina a reabrir los edificios escolares y retomar las clases presenciales.

El trabajo comprometido y responsable de la Inspectora Jefe Distrital, Marta Cucurull, junto al Equipo de Inspectoras, Directoras, Sindicatos, Consejo Escolar y demás autoridades educativas, ha posibilitado establecer las condiciones necesarias para permitir la vuelta a clases presenciales de manera segura, teniendo como premisas garantizar el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes y el cuidado de docentes, auxiliares y estudiantes.

Una vez más reconocemos y valoramos el compromiso, la responsabilidad y profesionalismo con el que cada unos de los y las docentes y autoridades educativas de Rivadavia hacen posible que nuestros chicos y chicas sigan recibiendo una educación de calidad.

Por Frente de Todos – Somos Rivadavia


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad