“Señor Presidente, los jóvenes no son el problema. El problema es usted y la dirigencia política que se considera intocable”


En los últimos días se venía hablando de la posibilidad de restringir, aún más, la circulación en nuestro país. Hoy se confirma esto. Alberto Fernández, en llugar de hacer una autocrítica por el mal manejo de la pandemia, decidió echar culpas. El chivo expiatorio fue en esta ocasión, la juventud, a quienes nuestro Presidente señalo como los responsables del crecimiento de los casos.

Por Segundo Bertero *

Alberto, usted es el Presidente de la Nación, hágase cargo de la situación. Dedíquese a gobernar. Asuma que usted, desde el momento cero, junto al Ministro de Salud, subestimaron al virus y pretendieron frenarlo con una declaración jurada. Hágase responsable del caos que estamos viviendo.

La juventud se vio severamente perjudicada por el manejo de la pandemia por parte de su gobierno. Militaron la no vuelta a clases y atacaron a todo aquel que pidiera la vuelta a la presencialidad para evitar la deserción escolar, que ya es un hecho. Enviaron a casi el 50% del país bajo la línea de pobreza, y destruyeron miles de empresas en las cuales muchos jóvenes trabajaban. Hoy la mayoría de los jóvenes tienen entre sus objetivos poder irse del país cuando tengan la oportunidad, y es algo muy triste que esto ocurra.

Que yo sepa la culpa no puede adjudicársele a un solo grupo. En lugar de andar echando culpas, empezaría por hacer una autocrítica. Usted debería predicar con el ejemplo, y no lo ha hecho. Por suerte esto sirvió para poner en manifiesto una gran verdad de nuestro país, que es que existen argentinos de primera y argentinos de segunda. Argentinos por encima de las leyes y otros que deben acatar sin ningún tipo de objeción.

Señor Presidente, los jóvenes no son el problema. El problema es usted y la dirigencia política que se considera intocable, que busca el poder para garantizar su impunidad, que se aprovecha de su posición para salir enriquecido. Durante meses estuvo exigiéndole a los argentinos que se quedaran en sus casas. Mientras tanto usted se juntaba a almorzar con Moyano; mientras tanto cenaba con Evo Morales sin ningún tipo de medida de cuidado; mientras tanto aprovechaba esta situación delicada para garantizar la impunidad de los suyos.

Fue usted Presidente el que dijo que quienes marchaban en defensa de la república y la libertad no eran el pueblo, no eran argentinos de bien; fue usted quien organizo un velorio para un millón de personas, mientras le prohibía a cualquier argentino de pie despedir a un familiar. A pesar de que los datos lo desmienten constantemente, sigue insistiendo en crear un relato, el cinismo de su gobierno excede cualquier limite.

Alberto, hágase cargo del desastre que hicieron, deje de echar culpas, deje el rol de juez y asuma como Presidente de una vez por todas.

* Integrante de la Juventud de Rivadavia Primero


Te puede interesar

Aldo Vergara: “tenemos pacientes de menos de 60 y 50 años también. Con Covid y con neumonías graves por Covid, con alto requerimiento y dosis de oxígeno”

El médico Sec. de Salud del municipio de Rivadavia participó del consultorio abierto el pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad