Todo lo que tenés que saber para ser parte de los Juegos Bonaerenses 2020


30La Directora de Cultura de Rivadavia Laura Montero habló en Master FM 102.1 y nos contó como haces para inscribirte en los Juegos Bonaerenses que este año serán virtuales. Además de que forma se esta trabajando en el área en medio de la pandemia.

LOS JUEGOS BONAERENSES

“La provincia a tomado la determinación de llevar adelante los juegos bonaerenses y los torneos Evita en forma virtual y creo que hemos sido precursores con el Barlovento en cuanto a virtualidad. Se charló mucho con gente de la provincia de como hacíamos Barlovento y es una alegría que hayan tomado esos equipos esa idea para que no se pierdan y le han dado mayor preponderancia a las cuestiones culturales que deportivas porque es mucho más fácil hacer lo cultural que lo deportivo en cuanto a lo virtual. Así que hay muchas más disciplinas en cultura que en deporte este año pero por lo menos para que la gente pueda participar y esto no se pierda es importante que se haga aunque sea de esta manera”.

LA INSCRIPCIÓN

Desde el 15 de agosto se están cargando los participantes por sistema plenus, hay que llamar al telefono 454346 de la oficina de Cultura “todos los que esten interesados se los va cargando porque son muchas las disciplinas en las cuales pueden participar” expresó la funcionaria

PROVINCIA HABILITA TALLERES CULTURALES PRESENCIALES

Al respecto Laura Montero contó “Estamos al tanto de esto y recibimos con muy buena predisposición esa noticia, no sin la preocupación de armar el protocolo para poder llevarlo adelante. Nosotros si bien estábamos llevando adelante talleres en forma virtual, esto nos alivia porque la gente quiere la presenciabilidad, hay talleres que no se pueden dar en forma virtual. Estamos analizando y armando el protocolo para poder armar la vuelta. Lo que nos complica es que muchos docentes y talleristas son de La Pampa y no pueden venir así que esos van a tener que seguir en la virtualidad porque ellos no pueden salir y volver a entrar a su provincia pero con los que son de Rivadavia y de la región vamos a poder comenzar con la presenciabilidad ni bien este el protocolo”.

Refiriendose a cuales serían los talleres que ya estarían en condiciones de volver, la Directora de Cultura expresó que están “Danzas, dibujo y pintura, instrumentos, teatro, violín, bandas, luthier, etc” agregando que los talleres arrancarían en América y paulatinamente se irán largando también en los pueblos. Remarcando que desde el área se quiere siempre trabajar en la federalidad de la cultura”.

Montero resaltó que se puede llegar a la vuelta presencial en los talleres por como “nos hemos estado cuidando y como hemos hecho las cosas los rivadavienses, que es un logro estar con 0 casos y debemos cuidarlo a esto. Nosotros tenemos que verlo como algo muy positivo y encontrarnos con la cultura. Porque la cultura sin las personas no es nada, si bien se puede seguir trabajando en forma virtual en algunos temas, necesitamos la persona al lado para que transmita un montón de cosas”.-

LAS DISCIPLINAS EN JUEGOS BONAERENSES

Cultura Juveniles

Cuentos
Dibujos
Fotografía Digital
Pintura
Poesía
Solista Vocal
Free Style
Stand up
Malambo
Vídeo minuto
Objeto tridimensional (Escultura)

Cultura Personas con Discapacidad

Canto
Fotografía Digital
Malambo
Narración oral
Pintura

Cultura Adultos Mayores

Cuento
Dibujo
Objeto Tridimensional
Pintura
Poesía
Solista Vocal

Esta la posibilidad de crear la mascota de los Juegos Bonaerenses y se participa en ese concurso

Deportes Electronicos

Clash Royale

Fortnite

Free Fire

League of Legends

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Feriado por el Aniversario de Rivadavia 🗓️‼️

La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 272/17 E del Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies