Una delegación de árbitros rivadavienses rindió pruebas físicas de AFA


Árbitros que dirigen en la Liga de Fútbol del Oeste y que pertenecen a la Asociación de Rivadavia estuvieron viajando a la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) para realizar la prueba física del Consejo Federal y que los habilita para dirigir torneos federales.

Se realizaron pruebas físicas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a árbitros y árbitras de diferentes puntos del centro del país. La prueba es tenida en cuenta para elaborar los listados de méritos que se utilizan para realizar las designaciones de los torneos regionales y federales, participando de la misma seis árbitros de la Liga del Oeste.-

El chequeo y apto físico consistió en seis piques de 40 metros en 6.2 segundos y 40 pasadas de 75 metros en 15 segundos con 20 de recuperación según contaron a Master News los participantes.

Quienes viajaron a realizar las pruebas fueron el Director del Colegio de árbitros Néstor Mansilla, Jonathan Fernández, Anibal Mansilla, Leo Parra, Carlos Membredes, Joaquín González y Julio Bandermey quienes estuvieron acompañados por Julio “Pato” Sánchez quien se encarga de la puesta a punto en lo físico de los colegiados.

La prueba fue evaluada por los instructores de AFA Gustavo Bassi (encargado de las designaciones en el Consejo Federal) y por los árbitros internacionales Juan Pompei y Facundo Tello junto a los preparadores físicos Marcelo Laterza y Leandro Gonzalo dijeron al Primer Diario Digital de Rivadavia los árbitros.

Asimismo, previo a las pruebas físicas, hubo en el comedor de la Laguna Don Tomás una capacitación a cargo de personal del Consejo Federal (CFFA) sobre el sistema Comet, que ya se está implementado en todo el país, para la carga de documentación de clubes, jugadores y árbitros.


Te puede interesar

La policía y la GUM realizan operativos de control de tránsito y secuestro de vehículos

La Jefatura Departamental de Seguridad Rivadavia Junto a Guardia Urbana Municipal, continúan realizando Operativos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad