Una pelea de jovenes dejó vidrios rotos y un herido en la estación de servicios YPF del acceso Lito Rodríguez


El triste episodio de violencia se vivió en la madrugada del lunes 1 de enero cuando un grupo de jóvenes que había estado participando de una previa en el barrio Los Troncos de América desató una batahola en el predio de la estación de servicios propiedad de la familia García.

El comisario Javier Alejandro Pérez habló en Radio Master 102.1 y contó sobre los hechos que determinaron la intervención policial “Alrededor de las 6.30 de la mañana, tomamos conocimiento que se estaba produciendo una gresca entre jóvenes ahí en la estación de servicio ubicada en el acceso Lito Rodríguez, casi llegando a la ruta 33, habían salido de una fiesta que estaba autorizada y bueno, 10 minutos después se produce a 150 metros del lugar, esta gresca ahí en la estación de servicio. A raíz de esa situación, como rompen un vidrio del citado comercio y después uno de los chicos tuvo que ir al hospital por la herida producida en uno de sus brazos, se inicia de oficio una investigación penal preparatoria por lesiones y daño, de lo cual interviene la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen”

El responsable de la policía rivadaviense agregó “Ahora estamos tratando de juntar todos los medios de pruebas, las pruebas fílmicas que hay en esa estación de servicio. Yo me he comunicado personalmente con uno de los hijos del propietario, el doctor García, que me dio todas las informaciones y las pruebas fílmicas de las 3 cámaras de seguridad que hay en el local y hoy estamos tratando de identificar a cada uno de los jóvenes que intervino en esa gresca. Esta fiesta se dio ahí en el barrio Los Troncos, pero son todos jóvenes radicados en América. Algunos son estudiantes que, no están acá en la ciudad, sino que vienen para pasar las fiestas y pasar el verano y después regresan. Algunos son de entre 18 y 19 años”.

Sobre la identidad de quienes participaron en la pelea, el Comisario explicó “Por cuestiones obvias no voy a dar los datos hasta que no los tenga totalmente identificados, pero la verdad que sorprende la ira generalizada que tuvieron en esos 20 segundos, que la verdad que pueden ser trágicos, parece que los jóvenes no toman conciencia o dimensión de lo que puede suceder en una cuestión como esa. Compartieron hasta una hora atrás del suceso, todos juntos dentro de una fiesta de Año Nuevo y después pareciera que 100 metros después se desconocen. La verdad que sorprende el grado de ira que tuvieron en ese momento entre todos los jóvenes”.

En ese sentido, Pérez agregó “Para mí la cuestión de la violencia juvenil es preocupante. Preocupa porque hay cosas que no las podemos predecir, como el delito. Si uno prevé el robo, el hurto, el daño, lo podés prevenir porque son delitos, pero la conducta de los hombres uno no la puede prevenir. Y la verdad que sorprende la ira que tuvieron esos segundos, que pueden ser fatales. Si el chico se cae para adentro y el vidrio le corta un brazo o le corta una de las arterias principales de nuestro organismo, hoy estaríamos hablando de otra cosa”.

Consultado sobre la salud del joven herido, el Comisario dijo “fue al hospital y tuvo la atención médica correspondiente y después se fue a su casa. Hablamos de suerte, pero la verdad que hay que tomar conciencia. Yo voy a tratar de identificar a cada uno de los jóvenes que intervinieron en la Gresca y después me juntaré, como lo he hecho siempre, con los locales nocturnos. Los agregaremos a la lista de todas aquellas personas que generan peleas o disturbios posteriores a los locales nocturnos. Porque la verdad que esas cuestiones nosotros no las admitimos y tampoco las admite el local nocturno. Después lo veremos y lo suspenderemos por un tiempo”.


Te puede interesar

Integrantes de la Colonia de Adultos visitaron el ECO de América

🐍 Desde la Dirección de Discapacidad se llevó a cabo una visita al Eco Parque …

1 Comentario

  1. Hugo Alberto Bajerle

    Hace ya un buen tiempo, se les fue de las manos a las autoridades el manejo de las “fiestas privadas” En cualquier lugar montan una fiesta, en el barrio donde vivo, es un barrio de trabajadores que madrugan todos los dìas y se instalaron muy serca tres centros de divercion dos quintas y una organizacion al servicio del agro y ganadera como es la Sociedad Rural y es una verguenza que no tengan respeto por las personas que queremos descansar los fines de semana… la musica se escucha muy fuerte, los gritos de los participantes y las salidas con los vehiculos que se pueden comparar con el turismo carretera…Señores encargados de la seguridad y el Orden, a los locales nocturnos se les exije ciertas normas de convivencia con el resto de la sociedad en cuanto a los deciveles de la musica y los ruidos molestos, es de exigirle el mismo tratamiento con los dueños que los sitios nombrados anteriormente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad