Una plaga afecto más de 10 mil árboles en el Vivero Forestal y fumigarán la semana entrante


Lo anticipó a Master News el Director de Gestión Ambiental del municipio Juan Pablo Tatoli “Será entre martes y miércoles, según las condiciones metereologicas reinantes. El lugar estara cerrado por 24 horas al acceso del público a partir de la fumigación” dijo el funcionario.

En la noche del jueves se realizó un consultorio abierto en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal donde se desarrolló el tema Vivero Forestal y el cuidado de las especies que allí se encuentran. Estuvieron presentes el Intendente Javier Reynoso, el Director del Complejo ECO de América Adelmar Funk y el propio Tatoli quien contó al respecto “La semana que viene vamos a estar llevando a cabo una aplicación aérea en el Vivero por una serie de plagas que están atacando a los eucaliptus. La aplicación va a estar programada para el día martes o miércoles dependiendo de las condiciones ambientales obviamente que con un día de antelación lo vamos a avisar. La aplicación se realizará apenas aclare tipo 6 de la mañana y el Vivero va a estar cerrado por 24 horas”.

“La aplicación se realizará con tres productos que son clase toxicológica 4, banda verde que son leves en su toxicidad, dos insecticidas y un fungicida. Este producto es especifico para manchas foliares y los dos insecticidas hay uno que es especifico para afidos, más que nada que para la plaga que nos preocupa que es el cilio del escudo, una especie de pulgón que esta protegido por una capa de sacarosa que la va formando a partir de ir chupando savia y va formando el escudo y otro producto que es para el bicho canasto” manifestó el funcionario de Reynoso.

Tatoli agregó que la aplicación no se va a realizar sobre las 350 hectáreas que tiene el Vivero sino que será sobre 120 hectáreas que no están todas juntas sino en diferentes sectores del bosque de América “Están atomizadas, tenemos cortinas forestales de 4 y 6 hectáreas cada uno, los boulevares del camino principal que son 2 hectáreas por eso es importante que se va a aplicar en diferentes sectores”.


Te puede interesar

Con mucha emoción finalizó la Copa por el 111° Aniversario de Atlético Rivadavia

En la última noche del exitoso torneo amistoso hubo lugar para el reconocimiento a Antonio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad