“Vamos a pedir una audiencia con el Intendente y le vamos a acercar lo que tenemos con la esperanza que nos de el sí y ponga los semáforos”


Así lo expresó en Master FM 102.1, Susana García una de las vecinas de Alem y Tejedor la esquina “de la muerte” donde suceden uno tras otro siniestros viales en los cuales se han perdido vidas dejando además secuelas importantes en los protagonistas, al hablar sobre el pedido que están haciendo al municipio.-

“Es la gota que rebalsó el vaso, lo que pasó el domingo” comienza diciendo la vecina para agregar “por una situación de vida nos tocó vivir en esta esquina, crecí acá donde vine a los 8 años. A medida que van pasando los años va creciendo la cantidad de accidentes, por eso a dos horas de ocurrido lo del domingo decidimos los vecinos empezar la acción porque siempre nos quejamos, hay malestar, salimos en los medios, hablamos con las autoridades pero no pasó nada para bajar los accidentes”

“Decidimos ponernos en acción, quisimos que primero nos apoyarán las manzanas que están más cerca de acá y lo hicieron masivamente, luego lanzamos la petición on line y la gente nos esta apoyando mucho en el pedido del semáforo para esta esquina”

Susana dice que desde el municipio prometieron reductores de velocidad, pusieron tachas, pintaron la senda peatonal pero eso no cambió nada “decidimos entonces pedir por los semáforos en esta esquina”.

La vecina agrega “hay otras esquinas peligrosas, que van a seguir estando hasta que desarrollemos una responsabilidad considerable de conducción pero el tema es que nosotros como vecinos no queremos seguir presenciando más accidentes y la única forma es utilizar una herramienta que esta disponible y que son los semáforos porque sino mientras esperamos la conciencia, la responsabilidad que creo que en algún momento va a llegar. El tema es que tenemos la herramientas disponibles, no salen tan caras, es una inversión, vamos a prevenir muchísimo y nos parece que es lo justo para todos los que vivimos en esta zona”.

Susana cuenta que la calle Alem se ha convertido en una arteria muy transitada porque por allí van los vecinos que se dirigen al Barrio Perón, a los Procrear, al barrio de la Cooperativa “Esta calle es terrible desde el semáforo de Alem y San Martín hasta la calle Laprida es una pista de carreras, no hay nada en esa calle. No han puesto cámaras, en los barrios no tenemos cámaras, no se ponen multas, nada”.

La vecina manifestó “mi vereda por como esta es la que recibe todas las motos y los cuerpos que allí caen. A nosotros nos impacto el título de Master News “La esquina de las muerte” y creo que lograste el objetivo porque nos impacto por otra situación aunque ya habíamos tomado la decisión de hacer algo y con el título de Uds. es como que lo reafirmamos”.

Consultada por el periodista Ricardo Novo sobre si alguna autoridad se acercó a charlar con los vecinos del lugar, la mujer contestó “No, la verdad que no. Lo que si vamos a pedir una audiencia con el Intendente y le vamos a acercar lo que tenemos y vamos por el si, tenemos la esperanza que nos de el sí y pongan los semáforos”

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Curso de manipulación de alimentos

🍕🥐 Si trabajás en la elaboración, fraccionamiento, almacenamiento, transporte o comercialización de alimentos, este curso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad