“No recibí una nota para que les permita hacer un baile, están pidiendo volver a estudiar, quieren volver a encontrarse”


El mandatario comunal de Rivadavia Javier Reynoso se refirió de esta manera al trabajo realizado por los jóvenes integrantes de los centro de estudiantes de las escuelas secundarias del distrito para hacer un análisis de la situación que estaban viviendo con el pedido de volver a clases presenciales.

A la pregunta de que le dejó la nota presentada por los chicos, el Intendente contestó “Primero deja el ejemplo que viene de los alumnos, me sorprendió la calidad conceptual del análisis. Hacen un diagnostico de lo que están pasando muy certero y sin poner una cuestión en contra de nadie sino planteando su situación concretamente y me pareció genial desde ese punto de vista. Obviamente que coincido en el diagnóstico, me comunique con las autoridades educativas distritales y regionales para ver si podemos tener la posibilidad de charlar mañana (viernes 9) vía Zoom y por agenda quedaron en confirmarme el horario. Yo me voy a reunir con ellos porque tenemos que encontrar soluciones, tenemos que descomprimir porque hay un fuerte componente educativo pero también es muy fuerte emocional y cultural. Del ultimo año de encontrarse en el ámbito de estudio, de poder hablar desde otro lugar. Hoy los chicos se están encontrando, no hay que ser necios. No es que uno maneja un tablero de mando y que las cosas no pasan. Hay que adaptarse y seguir manteniendo la cuestión de la pandemia” dijo Reynoso

“Hay que hacer acciones mitigadoras que generen un paliativo pero que les den un ámbito de estudio y de encuentro a chicos, sobre todo los de los últimos años, que están viviendo su último contacto con la institución y que eso no se va a poder volver a recuperar. Si hay algo que no se puede recuperar y es caprichoso es el tiempo. Me parece que todo esto que se ha perdido hay que darle oportunidades y sobre todo también creo que esto no tiene que entrar en un esquema de premios y castigos porque siempre que se habla de la pandemia se piden sanciones. Los chicos han dado un ejemplo el Día del Estudiante maravilloso, yo no recibí una nota para que les permita hacer un baile, están pidiendo volver a estudiar, quieren volver a encontrarse y me parece que esto también hace que interpretemos el ejemplo pero también ayudemos a esa formación de vecinos que con ese esquema de prioridades se han presentado. Nos están dando un muy buen ejemplo que su desarrollo como personas, como hombres de bien viene muy bien”. dijo el mandatario comunal.

ESCUCHA ESTA PARTE DE LA NOTA


Te puede interesar

Concejos para evitar estafas digitales

Si vas a realizar una compra vía internet 💻, tené en cuenta los siguientes consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad