ACTUALIZA 1-Economía EEUU no recuperará todo su terreno perdido hasta después de 2021: CBO


ACTUALIZA 1-Economía EEUU no recuperará todo su terreno perdido hasta después de 2021: CBO

(Agrega detalles)

WASHINGTON, 19 mayo (Reuters) – La economía de Estados Unidos debería repuntar fuertemente en el tercer trimestre después de su profundo colapso debido al coronavirus, pero no recuperará por completo su terreno perdido hasta en algún punto del próximo año, dijo el martes la Oficina de Presupuesto del Congreso.

En una actualización de pronósticos económicos, la oficina proyectó que la economía se contraería a una tasa anual de 37,7% en el segundo trimestre, pero se expandiría a un ritmo de 21,5% en el período julio-septiembre.

Aun así, el nivel del Producto Interno Bruto estadounidense no volverá a los máximos vistos a inicios de este año dentro del período de estimaciones que alcanza hasta finales del 2021, pronosticó la agencia no partidista.

Con gran parte del país cerrado para detener la propagación del nuevo coronavirus, la economía ha recibido su mayor golpe desde la Gran Depresión de la década de 1930.

La asombrosa cantidad de 20,5 millones de personas perdió su trabajo en abril, mientras que la tasa de desempleo saltó más de 10 puntos porcentuales al 14,7%, un récord tras la Segunda Guerra Mundial.

CBO dijo que esperaba que la tasa de desempleo alcance un pico en el tercer trimestre y proyectó que promediará el 15,8%.

Si bien pronosticó un descenso constante a partir de entonces, advirtió de que la recuperación se demoraría.

“La persistencia del distanciamiento social mantendrá la actividad económica y las condiciones del mercado laboral deprimidas durante algún tiempo”, dijo CBO. (Reporte de Tim Ahmann, Editado en Español por Manuel Farías y Javier López de Lérida)


Via: InfoBae


Te puede interesar

Carga Virtual: todo lo que necesitas saber para recargar tu celular de forma rápida y segura

No hay sensación más frustrante que querer realizar un llamado más aún si este es …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad