Bangladés afirma haber "contenido" el coronavirus en los campos rohingya


La epidemia de coronavirus fue “contenida con éxito” en los campos de refugiados rohingya de Bangladés, afirman las autoridades locales, a pesar del escaso número de pruebas de detección realizadas.

Casi un millón de miembros de esta minoría musulmana perseguida en Birmania viven en la miseria y la promiscuidad en gigantescos campamentos compuestos de cabañas de lonas y bambú, una situación que alarma a los epidemiólogos.

“Hemos contenido con éxito la epidemia”, afirmó el lunes a la AFP Mahbub Alam Talukder, Comisionado de Refugiados de Bangladés escudado en cifras que reseñan solamente cinco muertes y 54 contagios atribuidos a covid-19 en dichos sitios, .

Comparando estas cifras con las 60 muertes y más de 2.700 contagios en el resto del distrito de Cox’s Bazar, donde se encuentran los campamentos, las autoridades locales consideran un verdadero éxito su estrategia de contención del virus en la comunidad rohingya.

Los funcionarios cerraron el acceso a los campamentos desde el comienzo de la epidemia, permitiendo solo el ingreso a los trabajadores humanitarios esenciales para la distribución de alimentos y la atención médica.

sam/sa/grk/amd/mba/mab/mb



Via: InfoBae – Bangladés afirma haber “contenido” el coronavirus en los campos rohingya


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad