Brasil registró 1.220 nuevas muertes por Covid-19 y el total ya se acerca a 70.000


El número de contagios se ubica en los 1.755.779, tras registrar 42.619 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, de acuerdo con el boletín diario divulgado por el Ministerio de Salud. EFE/ Sebastiao Moreira/Archivo
El número de contagios se ubica en los 1.755.779, tras registrar 42.619 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, de acuerdo con el boletín diario divulgado por el Ministerio de Salud. EFE/ Sebastiao Moreira/Archivo
(EFEI0342/)

Brasil, el segundo país más afectado en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus después de Estados Unidos, sumó 1.220 muertos porla enfermedad último día, por lo que el balance total de fallecidos ascendió hasta los 69.184, según informó este lunes el Gobierno de Jair Bolsonaro, el mismo con coronavirus.

El número de contagios, en tanto, se ubica en los 1.755.779, tras registrar 42.619 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, de acuerdo con el boletín diario divulgado por el Ministerio de Salud.

Brasil, epicentro latinoamericano de la pandemia y uno de los focos activos a nivel global, registra una tasa de mortalidad 32,9 decesos por cada 100.000 habitantes.

Además, las autoridades sanitarias brasileñas investigan otras 4.077 muertes que también podrían haber sido causadas por el patógeno.

La gente pasea con máscaras faciales por Sahara, una zona de comercios en Río de Janeiro (Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa)
La gente pasea con máscaras faciales por Sahara, una zona de comercios en Río de Janeiro (Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa)
(Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa/)

Los datos también muestran que hasta este jueves se han recuperado 1.054.043 pacientes del nuevo coronavirus, lo que supone el 60% del total de infectados en el país de 210 millones de habitantes.

Los estados brasileños más azotados por la pandemia siguen siendo Sao Paulo (349.715 casos confirmados y 17.118 muertes), Ceará (131.000 y 6.741) y Río de Janeiro (128.324 y 11.115), aunque ahora la principal preocupación se centra en el oeste y el sur del país.

A pesar de la escalada de la curva epidemiológica, aunque de una forma menos acelerada, varios estados y ciudades del país, entre ellos Sao Paulo y Río de Janeiro, están inmersos desde junio en un proceso de reapertura de sus economías.

Sin embargo, algunas ciudades han tenido que retornar a medidas de aislamiento más rígido con el aumento de contagios.

Miembros de las fuerzas armadas desinfectan la entrada del Palacio Alvorada, en medio del brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en Brasilia, Brasil. 9 de julio de 2020. REUTERS/Ueslei Marcelino
Miembros de las fuerzas armadas desinfectan la entrada del Palacio Alvorada, en medio del brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en Brasilia, Brasil. 9 de julio de 2020. REUTERS/Ueslei Marcelino (Ueslei Marcelino/)

Este jueves, los aficionados del fútbol en Río de Janeiro ya no podrán acompañar a sus equipos en los estadios, algo que estaba previsto a partir de este viernes, luego de que la Alcaldía de la ciudad más icónica de Brasil diera marcha atrás y aplazara por tiempo indefinido la decisión.

El alcalde de Río, el pastor evangélico Marcelo Crivella, dijo también que el acceso a las playas por parte de los bañistas solo será liberado cuando la ciencia anuncie una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Nosotros esperamos que la vacuna llegue antes del verano. Esos locales donde no es posible quedarse con máscara serán autorizados a reabrir solo después de la vacuna”, apuntó Crivella en una rueda de prensa en la que también advirtió que los bañistas que infrinjan la ley serán multados desde este viernes con 107 reales (unos 20 dólares).

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se quita la mascarilla mientras habla a los medios sobre su diagnóstico positivo de coronavirus, en Brasilia, Brasil. 7 de julio de 2020. (TV Brasil vía Reuters TV)
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se quita la mascarilla mientras habla a los medios sobre su diagnóstico positivo de coronavirus, en Brasilia, Brasil. 7 de julio de 2020. (TV Brasil vía Reuters TV) (TV BRASIL/)

Los investigadores discrepan sobre cuándo se alcanzará el pico de la curva epidemiológica y los hay incluso que defienden que nunca llegará y que Brasil mantendrá un nivel medio de decesos y contagios durante un largo periodo de tiempo debido a la dimensión continental del país.

El martes, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, informó que dio positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. “Acaba de salir [el resultado del test] con resultado positivo”, anunció el mandatario de 65 años en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Brasil perdió 38.000 millones de dólares en inversión extranjera por la pandemia de coronavirus

La OMS reconoció que el coronavirus puede contagiarse a través del aire



Via: InfoBae – Brasil registró 1.220 nuevas muertes por Covid-19 y el total ya se acerca a 70.000


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad