Cuarenta minutos más tarde de lo esperado, el Presidente dio inicio a la videoconferencia con los gobernadores para planificar una extensión de la cuarentena que ya se percibe distinta, con planes para el regreso de niños y adolescentes a las escuelas, ya que la gran mayoría de las provincias está en las fases 4 o 5 de la salida del aislamiento obligatorio. No es el caso de Chaco ni de Río Negro, pero tampoco del AMBA, aunque también esos distritos hay planes de apertura consistentes.
Alberto Fernández se encuentra acompañado por el jefe de Gabinete y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, respectivamente, el ministro de Salud, Ginés González García, en tanto el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, participa en forma remota, según informó Presidencia.
Por lo que trascendió, todos los gobernadores están conectados en el encuentro virtual. El Presidente quiere pasar revista al estado de control de la pandemia en cada provincia y, a la vez, que “cada mandatorio tenga en claro el panorama en todo el país, para empezar a imaginar la pospandemia”, según se explicó desde Olivos.
En el Gobierno están ahora enfocados en la salida de la emergencia sanitaria, luego de que la cuarentena funcionó exitosamente como medida para preparar al sistema de salud ante la llegada de contagios, al costo de un parate económico. Luego de un largo proceso que el 7 de junio cumplirá 80 días, Fernández busca sumar sinergias para recuperar actividad, recaudación y capacidad exportadora.
Noticia en desarrollo
Via: InfoBae – Comenzó la videoconferencia de Alberto Fernández con los gobernadores para planificar la nueva etapa de la cuarentena