Coronavirus en Argentina: informan otras 470 muertes y 12.027 nuevos casos en las últimas 24 horas


Son las últimas cifras del reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud informó este martes de 470 nuevas muertes y 12.027 contagios de coronavirus en el país. De esta manera suman 652.174 positivos en el país desde que comenzó la pandemia y al momento la cantidad de personas fallecidas es 13.952.

Desde la cartera sanitaria le confirmaron a Clarín que la cantidad de muertes tanto de este lunes como de hoy martes refieren a casos que se acumularon, y que no pertenecen todas a las últimas 24 horas. Por eso las cifras son mayores que en días anteriores.

Del total de fallecidos, 338 corresponden a la provincia de Buenos Aires. En tanto, la Ciudad, con 44 muertes, fue el segundo distrito con más decesos.

En este nuevo reporte se conoció que como ocurre desde el comienzo, la provincia de Buenos Aires fue quien mas casos registró, con 5.344. En segundo lugar volvió a quedar Santa Fe (1.592) y tercera Córdoba (1.152). Recién en el cuarto lugar aparece la Ciudad de Buenos Aires (927).

El res​to de las provincias con mayor cantidad de positivos fueron Tucumán (721), Salta (444), Mendoza (426), Río Negro (251), Chubut (132), La Rioja (120), Entre Ríos (121) y Jujuy (99).

Actualmente son 3.362 las personas con diagnóstico confirmado de coronavirus que necesitan atención en unidades de cuidados intensivos. El nivel de ocupación de las denominadas camas críticas en el país es del 60,4%, y asciende al 65,9% si se toma como referencia el AMBA.

Hasta este lunes habían informado de que en 24 horas se realizaron 18.575 testeos y desde el inicio del brote suman 1.765.069 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 38.898,1 muestras por millón de habitantes.

Desde este lunes empezaron a regir algunos cambios de formato en el reporte que el Ministerio de Salud nacional brinda a diario, desde el inicio de la pandemia, para informar a la población sobre la situación del coronavirus.

Una de las novedades es que el reporte matutino ya no se transmite en vivo todos los días, sino que el informe encabezado por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti​, se emitirá solamente los lunes, miércoles y viernes, en su horario habitual.

Además, ya no hay dos informes escritos, sino que ese Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) es uno solo, que unifica los datos cada 24 horas.

Via: Clarin – Coronavirus en Argentina: informan otras 470 muertes y 12.027 nuevos casos en las últimas 24 horas


Te puede interesar

El Impacto Cultural de TikTok: Más Allá de los Desafíos de Baile

TikTok, conocida inicialmente por sus virales desafíos de baile, ha trascendido rápidamente para convertirse en …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad