Cortan acceso a internet en una región de Irán por protestas


DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El acceso a internet se vio interrumpido en una provincia del suroeste de Irán luego de que en redes sociales circularon videos de protestas en una ciudad de la región, dijo un grupo de activistas.

NetBlocks.org reportó que los problemas de conexión afectaron a la provincia de Khuzestan, rica en petróleo, en la noche del jueves.

El problema coincidió con la publicación de videos online de manifestantes en la ciudad de Behbahan, a unos 570 kilómetros (355 millas) al suroeste de la capital, Teherán.

En las grabaciones se veía a los manifestantes coreando consignas que ya se escucharon en otras movilizaciones registradas en el país el año pasado, como “No tenemos miedo, estamos juntos”. Otros atacaron la política exterior iraní gritando: “Ni Gaza, ni Líbano, moriré por Irán”.

Ni los medios estatales iraníes ni las autoridades reconocieron las protestas. No estuvo claro de inmediato qué las provocó.

Teherán cortó el acceso a internet durante varios días en noviembre para frenar unas protestas que se extendieron por toda la nación, avivadas por la anémica economía iraní. Amnistía Internacional reportó que al menos 300 personas murieron en los disturbios, muchos por disparos de las fuerzas de seguridad.

Las movilizaciones de noviembre mostraron el descontento generalizado que afecta a irán desde mayo de 2018, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso duras sanciones económicas luego de retirar de forma unilateral a su país del acuerdo nuclear alcanzado entre Teherán y las potencias mundiales. Esa decisión llevó a la República Islámica a incumplir los límites contemplados en el pacto, además de a una serie de ataques en Oriente Medio de los que Washington culpa a Teherán.



Via: InfoBae – Cortan acceso a internet en una región de Irán por protestas


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad