Diputados: Avanza el proyecto de compre argentino


Luego de que un plenario de las comisiones de Industria y de Presupuesto y Hacienda emitiera dictamen del Proyecto de Compre Argentino, legisladores de distintos bloques políticos se refirieron a la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo.

“La medida yo la comparto y defiendo el Compre Nacional”, aseguró Carlos Selva, del Frente de Todos, ya que consideró que “necesitamos seguir consolidando, ante la incertidumbre y el impacto que pega la economía mundial sobre nuestras debilitadas reservas y nuestro debilitado sistema financiero, y tratar, como lo hicimos en el proceso de la pandemia, que ninguna empresa cierre”.

Por su parte, la diputada del Pro, Silvia Lospennato, explicó: “La ley de Compre Argentino significa que el Estado compra más caro algunos productos con el objetivo de favorecer a la industria nacional y el desarrollo de proveedores”.
En ese sentido, Lospennato destacó que, en el gobierno de Juntos Por el Cambio “nosotros aprobamos la Ley con un margen de preferencia menor al que se propone ahora” y detalló que la nueva iniciativa “duplica los márgenes de preferencia, los aumenta mucho más para las empresas grandes”.

La Ley de Compre Argentino es una herramienta de política industrial que propone canalizar el poder de compra del Estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales.


Te puede interesar

Alberto Fernández ya está en Múnich para participar de la Cumbre del G-7, con el foco en la guerra, la energía y los alimentos

El Presidente tendrá su primera bilateral con el primer ministro indio, otro de los invitados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad