El Presidente encabezó el acto por el aniversario de la muerte del General San Martín


Alberto Fernández protagonizó la ceremonia realizada en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo.

Este lunes el Presidente encabezó el acto por el 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín.

La ceremonia se llevó a cabo en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo. La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional y la colocación de una ofrenda floral al pie del busto al general San Martín por parte del mandatario.

Tras realizarse un minuto de silencio en homenaje al Padre de la Patria, Alberto Fernández dio su discurso en el marco de la emblemática fecha para el país.

En ese sentido, el Jefe de Estado comparó la hazaña del prócer al atravesar la Cordillera de Los Andes con lo que vive hoy la sociedad argentina a raíz del COVID-19: “Del mismo modo que lo hizo San Martín, hoy tenemos que cruzar montañas infinitas, que se llaman pandemia”, dijo Fernández.

En tanto, remarcó el hecho de que en Argentina se producirá la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, al tiempo que criticó a la oposición y resaltó el concepto de unidad para atravesar la situación sanitaria que afecta al país y al mundo.


Te puede interesar

La FED impulsa la recuperación con más liquidez

Via: Clarin – La FED impulsa la recuperación con más liquidez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies