Emilio Monzó: "Hay que militar la moderación, no hay cambio con grieta"


El ex presidente de la Cámara de Diputados reapareció en un encuentro virtual y planteó la necesidad de dejar atrás las confrontaciones.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, encabezó un encuentro virtual para 800 dirigentes de la Provincia de Buenos Aires, en el que planteó la necesidad de dejar atrás la grieta y proyectar la Argentina post pandemia.

“Entiendo a aquellos que explotan la grieta como estrategia electoral, pero nosotros ya padecimos esa lógica y se agota ahí; la confrontación puede servir para ganar ocasionalmente elecciones o cargos individuales, pero no para gobernar. No hay cambio con grieta, no se pueden lograr resultados profundos cuando tenés a la otra mitad en contra”, comenzó Monzó.

El dirigente, que hace dos semanas encabezó otro Zoom con más de 700 mujeres bonaerenses, enfatizó en la búsqueda de acuerdos sinceros.

“Se necesita un diálogo amplio para tener un diagnóstico certero de la situación actual y desde ahí plantear la salida a los problemas de la pandemia, pero también los que venimos arrastrando hace décadas. Necesitamos acuerdos para proteger y recuperar los ejes de la clase media argentina”, comenzó señaló.


Emilio Monzó, ex presidente de la Cámara de Diputados durante la gestión Macri.

Sin mencionarla directamente, Monzó cuestionó la reforma judicial que plantea el Ejecutivo: “Las iniciativas del Gobierno que impliquen reformas estructurales en estado de excepción deben estar precedidas por un amplio consenso”.

En este sentido, agregó: “Quiero que al Presidente le vaya bien y me preocupa cuando veo el regreso de la confrontación en estos momentos donde hace falta la unidad más que nunca”.

Consultado sobre su rol en la oposición, el ex diputado nacional respondió: “Nosotros, junto a Rogelio Frigerio y otros dirigentes, estamos decididos a construir una oposición de centro en la Argentina, y eso discutiremos internamente. Desde ese lugar estaremos dispuestos a dialogar para buscar salidas de la crisis presente y mirar hacia adelante más que peleas, rencores o reivindicaciones del pasado”.


Monzó, en un zoom convocado por sus dirigentes en la Provincia de Buenos Aires con más de 800 participantes.

“Hay que militar la moderación, la mesura, el centro. Los extremos son simplificaciones que tienen como fin ocultar sus propios defectos u objetivos. Esta es la mayor crisis de nuestra generación y la incertidumbre que ocasiona nos debe mantener alertas frente a los populismos de derecha e izquierda”, concluyó.

Via: Clarin – Emilio Monzó: “Hay que militar la moderación, no hay cambio con grieta”


Te puede interesar

Jey Mammón: "La tele es un mundo virtual, la vida es otra cosa para mí"

El actor, que vive un gran año laboral, habla de sus proyectos, el amor por …

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies